23 de noviembre

Jóvenes

Distritos

Jóvenes del Centro de Convivencia 23 de Febrero festejan cierre de actividades 2014

Este jueves 4 de diciembre, desde las 12, asistentes a los cursos de carpintería, herrería y circo social finalizarán el año con un almuerzo en la institución de Maradona 5710, distrito Oeste.

Cincuenta jóvenes asistentes a los cursos de capacitación en carpintería (nivel I y II) y herrería dictados durante el presente año en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) 23 de Febrero festejarán este jueves 4 de diciembre, a partir de las 12, la finalización del cursado anual. Al encuentro, que incluirá un almuerzo grupal, se sumarán quienes participaron del taller de circo social.

Las capacitaciones en oficios se desarrollaron en forma conjunta entre el CCB 23 de Febrero, el Centro de Salud Libertad y el Centro Cultural El Obrador, instituciones barriales que a partir de una aceitada organización y trabajo en red apuntan a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la zona.

El Centro de Convivencia Barrial 23 de Febrero, ubicado en Maradona 5710, distrito Oeste, es un espacio de referencia para los jóvenes que viven en sus inmediaciones, quienes tienen la oportunidad de participar de forma activa de las propuestas laborales, culturales y educativas que allí se ofrecen, generando iniciativas que les permitan ejercer sus derechos de forma integral, acompañándolos en sus proyectos de vida y promoviendo su autonomía e independencia.

En este marco y de manera gratuita la institución ofrece talleres, capacitación en oficios y diversidad de actividades recreativas. Se destacan los cursos de herrería, carpintería, consultoría escolar, espacio joven de orientación, fotografía, danza, música, bailes de diversos ritmos, fútbol calle y teatro.

Los centros de Convivencia Barrial, que en total son 32 en la ciudad de Rosario, promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores. Se trata de espacios a partir de los cuales son posibles procesos de inclusión educativa para niñas y niños, inserción laboral y educativa para los jóvenes, al igual que la inclusión digital e incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas y acceso a espacios deportivo-recreativos.