Atletas olímpicos y paralímpicos se sumaron a campaña de prevención del dengue
La misma apunta a la concientización y al uso del repelente con deportistas y periodistas que viajarán a Río de Janeiro.
Continuando y profundizando las estrategias de prevención del dengue durante la temporada invernal, la Municipalidad de Rosario realizó una campaña de concientización con deportistas rosarinos que participarán de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 antes de viajar a Brasil y con periodistas que realizarán la cobertura de la competencia internacional, teniendo en cuenta la situación de la enfermedad en el vecino país.
Durante la acción, los deportistas fueron fotografiados sosteniendo un cartel con la leyenda ¡Yo llevo repelente! con el claro objetivo de fortalecer el mensaje para todos los viajeros que concurran a dicho evento o viajen a otra zonas cálidas o tropicales.
De la actividad participaron los siguientes deportistas:
- Etel Sánchez (nado sincronizado)
- Sofía Sánchez (nado sincronizado)
- Joana Palacios (levantamiento de pesas)
- Pipo Carlo Magno (natación – paralímpico)
- Susana Gómez (basquet en silla de ruedas)
También participaron de la acción preventiva los periodistas que viajarán a Brasil para realizar la cobertura de los juegos olímpicos Juan Pablo Verardi del programa Sports & Music de Fisherton CNN, Javier Cigno de Canal 3 y Ayelén Stepnik.
Es este sentido es importante insistir con las recomendaciones para los viajeros:
- Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación según las indicaciones del producto.
- Rociar también la ropa con repelente porque los mosquitos pueden picar a través de las prendas de tela fina.
- Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.
- Utilizar espirales o tabletas repelentes.
- En caso de utilizar protector solar, aplicar primero dicho producto y al menos 10 minutos después aplicar el repelente.
- Vaciar o limpiar y cubrir reservorios de agua estancada que puedan ser criaderos de mosquitos.
- Tener en cuenta que durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, son las horas de mayor actividad del mosquito.
- Ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza o muscular, erupciones, nauseas o vómitos es importante concurrir al médico y no automedicarse