Control y Convivencia: se conocieron ofertas para la compra de vehículos y motos
Nueve empresas se presentaron a la convocatoria que cuenta con un presupuesto oficial de más de 20 millones de pesos.
Los secretarios de Control y Convivencia Gustavo Zignago, y General Pablo Javkin, junto al concejal Diego Giuliano, titular de la Comisión de Seguridad del cuerpo legislativo, presidieron el viernes 30 de septiembre la apertura de sobres con las ofertas económicas para la compra de vehículos y motos destinados a las áreas de control.
En este marco, nueve empresas presentaron cotizaciones sobre los diferentes ítems propuestos:
- Escobar Automotores S.A
- Fussetti, Casareto Maria de los Angeles
- Nation S.A.
- Motor 2 Dos S.R.L.
- AUPESA – Peugeot Citroën Argentina S.A.
- Reutemann Automores S.A – Francisco Pesado Castro S.A.
- Pesado Castro Motors S.A.
- Ginza S.A.
- Giorgi Automorores S.A.
El Concurso de Precios para la Adquisición de Vehículos y Motocicletas, destinados a las áreas de control del municipio, prevé la compra de 44 vehículos (17 camionetas doble cabina, 25 automóviles tipo Sedan, 20 motocicletas de distintas cilindradas, un furgón utilitario y un furgón de traslado de pasajeros). Las empresas tienen un plazo de entrega de un período máximo de hasta 30 días. Todos los vehículos deben ser entregados patentados y en disponibilidad de uso. El procedimiento abreviado de contratación fue convocado a través de lo previsto en la Ordenanza Nº 9609/2016, con un presupuesto estimado de $20.970.000.
El secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, se dirigió a los representantes de las empresas presentes y valoró “el esfuerzo por haber llegado a cumplimentar con las formalidades previstas en el modelo de contratación a partir de la ordenanza que sancionó el Concejo Municipal de Rosario”.
Por su parte el secretario General, Pablo Javkin, agradeció al Concejo Municipal “este mecanismo que nos permite la ordenanza Nº 9609, sancionada recientemente, que declara la emergencia en seguridad, y a los funcionarios municipales que integran la unidad ejecutora que nos permite implementar con velocidad las ordenanzas”.
La adquisición de este equipamiento permitirá profundizar tareas de prevención y control que se vienen desarrollando, optimizarlas y dar una respuesta superadora a la población en trabajo coordinado con las autoridades provinciales y nacionales.
El próximo martes 4 de octubre se conocerá quienes fueron adjudicados en cada uno de los items.
El acto se concretó en el salón Belgrano del Palacio Municipal y contó con la presencia de representantes de diversas empresas y los subsecretarios de Hacienda, Horacio Santiago Palavecino, y General, Lorena Carbajal.