23 de noviembre

Producción

Emprendedores

La intendenta Fein visitó un exitoso emprendimiento gourmet de dos jóvenes rosarinos

En su habitual recorrida por los actores del entramado productivo local, la mandataria se reunió con los creadores de las obleas rellenas Arbanit Fellow.

En el marco de las visitas que, semanalmente, viene realizando a pequeñas y medianas empresas, la intendenta Mónica Fein se reunió este martes 21 de agosto con dos jóvenes emprendedores que desde hace 3 años vienen desarrollando Arbanit Fellow, una pequeña fábrica de obleas artesanales rellenas de pasta de avellanas, dulce de leche, chocolate, marroc y pasta de maní, y que crece con notable éxito en el ámbito de la gastronomía.

Acompañada por el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, y el director de Innovación de dicha secretaría, Leandro Justo; la mandataria local fue recibida por Ivo Kraljev y Gabriel Freites, los jóvenes emprendedores que crearon la deliciosa idea. El encuentro se dio en las oficinas que el emprendimiento ocupa en un espacio de coworking, en Balcarce 43 bis.

Desde mediados de 2017, Arbanit Fellow forma parte del Club de Emprendedores, un espacio articulado entre la Municipalidad de Rosario y la Nación, que brinda asistencia y apoyo a microemprendimientos. Fein resaltó dicha vinculación y felicitó a los jóvenes que, según valoró, hoy marcan tendencia en la ciudad.

La intendenta destacó la experiencia de los jóvenes: "Son emprendedores que hoy tienen una oportunidad de futuro y que aprovecharon toda la capacidad que tiene la ciudad. Con todas las herramientas de la Secretaría de Producción y, fundamentalmente, con las ganas de emprender que siempre hay en Rosario, nos dan un ejemplo”.

Al mismo tiempo, Fein valoró el encuentro con los jóvenes impulsores de Arbanit Fellow: "Estos espacios no sirven para comprender las ganas de emprender que tiene la gente, las dificultades con las que se enfrentan y cómo el municipio puede estar al lado, comprendiendo la dimensión de cada emprendedor de la ciudad y acompañarlo en un momento difícil pero en el que nadie baja los brazos”.

Por su parte, Giró valoró el trabajo de estos jóvenes emprendedores como un producto logrado y una idea de negocio muy bien definida y señaló que se trata de un proyecto que se debe apoyar. “Su paso por el Club de Emprendedores de la Muni fue una experiencia muy buena que los ayudó y les aportó”, cerró el funcionario.

Un caso exitoso

Arbanit Fellow surgió como idea de los dos amigos en abril de 2015. Gabriel propuso utilizar una máquina que había sido usada por su abuelo, quien años atrás había pertenecido a la industria del helado, y también aportó la receta de la masa. Apenas un mes después comenzaron  a difundir sus productos por las redes sociales, junto con el boca en boca, y el crecimiento fue tan vertiginoso que en poco tiempo ya tenían 50 clientes y fueron consolidando puntos de venta en bares emblemáticos de la ciudad.

Luego, abocaron la estrategia comercial al plano digital sabiendo que la comunicación podía ser más efectiva y personalizada. En la actualidad, con 3 años en el mercado ya alcanzaron los 3500 puntos de venta en Rosario, alrededores y Buenos Aires. El nivel de producción actual alcanza 1.500 unidades tres veces por semana, que se distribuyen a los clientes en sus locales y de forma particular por redes sociales. Fueron elegidos por la Universidad Austral de Rosario como caso de éxito, participaron del Hit de Endeavor, estuvieron en Caminos y Sabores 2017, son miembros del Club de Emprendedores de la ciudad, y mentores en el programa Red de Mentores, ambos articulados por la Municipalidad y la Nación.

Desde su ingreso al Club de Emprendedores, los jóvenes titulares de Arbanit Fellow participaron de algunos consultorios, sobre todo resolviendo dudas puntuales en el tema comercial y de expansión en cantidad de puntos de ventas. Con el objetivo de buscar su consolidación y lograr visibilidad del proyecto para crear, en conjunto, las bases de una posible transformación en una pyme a futuro. En ese camino, este año pudo generar su propia fábrica, que se encuentra en Dorrego al 4600, y cerró acuerdos comerciales con grandes socios estratégicos.