22 de noviembre

Temas del día

Innovación

Trámites

El municipio incorpora trámites de obras particulares al Perfil Digital

Avanzando en el proceso de digitalización del Estado, se habilitaron nuevas gestiones de resolución virtual a través de rosario.gob.ar.

La Municipalidad de Rosario continúa avanzando en el proceso de digitalización del Estado incorporando nuevos trámites de resolución online a través del Perfil Digital, la cuenta ciudadana para realizar gestiones a través de la web rosario.gob.ar.

Esta semana, se incorporaron tres nuevos trámites digitales con Perfil Digital para obras particulares: acreditar la titularidad de un inmueble, solicitar certificado catastral para edificación y para demolición, y solicitar numeración oficial de puerta de un inmueble.

En los tres casos, para iniciar el trámite se debe contar con una cuenta de Perfil Digital en la web del municipio. El proceso de registración es sencillo y puede realizarse con Afip con Clave Fiscal Nivel 3 o superior, o en la aplicación Mi Argentina.

Al ingresar al trámite, se pueden verificar los requisitos y documentos necesarios para comenzar la gestión. Además, los costos de cada trámite se pueden pagar online de manera segura con tarjeta de débito o crédito a través de la pasarela de pagos del Banco Municipal.

Otra ventaja del Perfil Digital es que si al momento de comenzar la gestión la persona usuaria no cuenta con alguno de los documentos necesarios, puede pausar el trámite y retomarlo nuevamente. Así mismo, los documentos cargados quedan disponibles para ser reutilizados en cualquier otra gestión.

“Esta nueva implementación, más las próximas en las que estamos trabajando, son pasos muy importantes en nuestro proceso de digitalización”, señaló el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró.

“Vamos a seguir digitalizando trámites y gestiones para hacer más rápida, simple y efectiva la interacción del Estado y las vecinas y vecinos, nuestro objetivo desde el primer día de la gestión fue hacer un municipio cercano, ágil y transparente”, agregó.

Perfil Digital

Es la cuenta ciudadana que el municipio, a través de la Secretaría de Modernización y Cercanía, creó para que la interacción entre la ciudadanía y el gobierno local sea ágil, simple y efectiva. A octubre de este año, ya se crearon más de 145 mil perfiles digitales.

El Perfil Digital le permite a las personas el acceso de forma rápida y segura, en un único lugar, a todos los servicios y gestiones que se realizan en la Municipalidad de Rosario.

Cuenta con varias ventajas:

  • Gestiones ágiles y efectivas.
  • Despapelizar la administración pública.
  • Servicios online, las 24 horas, en un único espacio.
  • Reutilización de datos y documentos.
  • Entornos seguros para realizar gestiones.
  • Espacio único para recibir avisos y notificaciones.