La Secretaría de Ambiente realiza múltiples tareas de limpieza en un sector de barrio La Esperanza
Personal de la Dirección de Higiene Urbana trabaja en la erradicación de un punto crónico de arrojo de residuos. Además, colocará nuevo mobiliario urbano y cartelería.
Personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio realiza diversos trabajos para erradicar un punto crónico de arrojo de residuos ubicado en un sector de barrio La Esperanza, en el distrito Norte. La acción se enmarca en el plan de recuperación de espacios públicos que prevé, durante el año 2024 y con el trabajo operativo, la participación y el compromiso de vecinas/os e instituciones, la intervención de 100 espacios públicos.
Las tareas tienen lugar en inmediaciones de Manuel García y Larrechea, donde se ejecutan trabajos de diseminado (recolección de papeles y residuos que están en la vía pública) y nivelado del sector que se había convertido en un lugar de arrojo y depósito de residuos a cielo abierto. También se desarrolló la limpieza de zanjas y trabajos de poda y escamonda en diversos sectores del barrio.
Las tareas de limpieza, reparación y mantenimiento de cestos incluyen las inmediaciones del complejo de viviendas Fonavi ubicado en la zona, y continuarán durante toda la semana.
Este miércoles 14 está prevista una intervención integral en la intersección de Manuel García y Freyre, donde se instalarán y pintarán bancos Z y se colocará nueva cartelería con la leyenda «Cuidemos nuestro barrio».
Recomendaciones
Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se recomienda seguir las siguientes pautas de convivencia para evitar la acumulación de residuos en espacios públicos:
- Disponer los residuos domiciliarios sólo en canastos paqueteros o contenedores verdes y los reciclables en contenedores naranja, ubicados en la vía pública o en Centros de Recepción.
- Utilizar el servicio gratuito de recolección para residuos grandes, especialmente pensado para retirar de los domicilios aquellos residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños: escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra. Evitar entregar estos residuos a recolectores informales.
- Respetar los horarios de recolección por zonas.
Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos, comunicarse a la línea gratuita de atención al ciudadano 147 o efectuar el reclamo a través de rosario.gob.ar con tu perfil digital.