La Municipalidad entregó más de 3 mil tarjetas sin contacto a personas con discapacidad
El recambio de las credenciales vigentes por la TsC de plástico continúa hasta el viernes 10. Luego, la tarjeta personalizada será el único medio válido para gozar de la franquicia.
La Municipalidad ya hizo entrega de más de 3.000 Tarjetas sin Contacto (TsC) personalizadas a usuarios del transporte urbano de pasajeros con discapacidad, en el marco del operativo iniciado el lunes 29 de septiembre pasado para el recambio de la credencial que los identifica como beneficiarios de la franquicia, vigente hasta el momento.
Cabe recordar que el recambio de las anteriores credenciales por la tarjeta de plástico TsC personalizada se continúa realizando en forma gratuita hasta el viernes 10 de octubre inclusive, en el horario de 8 a 16. El operativo se lleva a cabo en el pabellón Nº 1 del Patio de la Madera, ubicado sobre calle Cafferata, entre Santa Fe y Córdoba ( vereda Este - frente a Estación Terminal de Omnibus).
Una vez finalizado el operativo, la tarjeta sin contacto será el único medio válido para gozar de la franquicia.
Requisitos para el trámite
Para realizar el trámite es indispensable presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona franquiciada. No será obligación que el titular realice el trámite de manera personal, ya que cualquier familiar o allegado podrá realizarlo, siempre y cuando presente el DNI del beneficiario de la franquicia y el propio, sin excepción.
Las líneas del transporte urbano que permiten movilidad hacia el Patio de la Madera son: 101 R y N, 102 R y N, 106 R y N, 107 R y N, 113, 115, 116, 120, 121, 122 V, 128 R, 133 N y V, 136, 137, 138, 139, 141, 142 R y N, 145 y 146 R y N.
Además de permitir el recambio de la actual credencial por la tarjeta sin contacto personalizada a las personas con discapacidad que utilizan el transporte público, el operativo organizado por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente junto a la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad permitirá actualizar el padrón de beneficiarios con información clave como domicilio, teléfono, y correo electrónico.