Vía Crucis: el municipio dispuso un operativo de prevención y seguridad
En el marco de la tradicional celebración religiosa del próximo viernes, se programó una intervención en barrio Rucci, con más de 400 agentes municipales y policiales involucrados.
Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informaron que en el marco de la celebración del Vía Crucis encabezado por el Padre Ignacio Peries, que tendrá lugar el viernes 30 de marzo, se llevará adelante un operativo especial de prevención y seguridad en barrio Rucci, a cargo de más de 400 agentes municipales y policiales, con el fin de garantizar el desarrollo ordenado de la jornada que convoca a miles de personas. Las acciones comenzarán a implementarse en la madrugada del mismo viernes y habrá internvenciones hasta que culmine el Vía Crucis.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, confirmó que se diseñó un procedimiento de acompañamiento de las distintas actividades organizadas para ese día por la Parroquia Natividad del Señor, ubicada en Mena 2284, de parte de unos 200 integrantes de las áreas de la Secretaría, además de la colaboración en la prestación de servicios de salud e higiene de parte de las secretarías de Salud, Ambiente y Espacio Público y personal de Defensa Civil. También estarán presentes unos 220 efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
Según precisó, se estableció una serie de cortes y desvíos en el tránsito desde las 14 y hasta el final del Vía Crucis, con el objetivo de ordenar la llegada, permanencia y salida de vehículos de las inmediaciones así como también el tránsito en general. Las interrupciones serán las siguientes:
- Autopista Rosario Santa Fe y Circunvalación (Desvía hacia Circunvalación)
- Circunvalación carril S-N y Acceso autopista (No permite el ingreso a autopista)
- Palestina y, Guido y Spano (Desvía hacia Guido y Spano)
- Valle Hermoso y Cosquín (Desvía hacia Cosquín)
- Pje. Tabare y, Guido y Spano (Desvía hacia Guido y Spano)
- Cosquín y Calle 1340 (Desvía hacia Cosquín)
- Calfucura y Av. De los Granaderos (No permite la salida hacia Av. de los Granaderos)
- Rep. De Irak y De los Granaderos (No permite la salida hacia Av. de los Granaderos)
- Av. Kennedy y Gambartes (Desvía hacia Gambartes. Al momento de la procesión el corte total s/desvío)
- Godoy Cruz y Granaderos (Filtro. Solo al estacionamiento, hasta Kennedy)
- Gambartes y Ludueña (Solo vecinos. Ingreso por Gambartes
- Granaderos y Kennedy sentido E-O (No ingresa nadie, fin del estacionamiento. Corte a partir de las 14 hs)
- Av. de los Granaderos y Baigorria (Desvía hacia Baigorria)
- Baigorria y Camaña (Desvía hacia Baigorria)
- Baigorria y Brasilia (Desvía hacia Baigorria)
- Baigorria Z. Pereyra (Desvía hacia Baigorria)
- Baigorria y Ana Frank (Desvía hacia Baigorria)
- Baigorria y Cambay (Desvía hacia Baigorria)
- Baigorria y Gambartes (Sólo Vecinos e ingreso a estación de servicios)
- Ingreso al barrio lado Este y Circunvalación (Ingresan Micros y vecinos corte total al momento del Vía crucis)
- Colectora y L. Buchardo (Desvían hacia L. Buchardo)
- Colectora y Palliere - Lado Oeste (No permiten la circulación por Palliere hacia el Este)
- Palliere y Colectora - lado este (Ascenso y descenso. Salen hacia colectora)
- Colectora lado Oeste de Palliere a Blomberg (Controlan el estacionamiento)
Los feligreses comenzarán a reunirse en torno a la parroquia de barrio Rucci desde la madrugada del viernes, teniendo en cuenta que a las 5 comienza la denominada Hora de piedad de los hombres. Desde entonces, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) desarrollarán tareas preventivas, acompañando la llegada de los fieles para luego continuar con presencia en el Vía Crucis de los Niños a las 15, hasta que comience la tradicional ceremonia, aproximadamente a las 18. La procesión partirá desde la Parroquia Natividad del Señor y recorrerá las calles Mena, Colectora Juan Pablo II, Castex, Fornells, Discépolo, Minturn Zerva, Walt Disney, J.Nicolás, F.Ludueña, Pedroni, Walt Disney, H.Miranda, F.Ludueña, Gambartes, J.F. Kennedy, Avenida de los Granaderos, Palestina, para llegar finalmente a la Cruz.
A lo largo de la jornada, la Municipalidad desplegará acciones de control de venta ilegal así como de la ocupación indebida de veredas y calles. Por su parte, personal médico y de emergencias se encargará de asistir a los participantes en caso de que sufran alguna complicación en la salud. Por otra parte, se velará por el mantenimiento de la limpieza y las luminarias de la zona.
“Confiamos en que el despliegue previsto de parte del Estado municipal junto a la Policía garantice la realización ordenada y pacífica de esta celebración tradicional en la ciudad”, indicó Turrin, quien determinó que el operativo se extenderá hasta el final de las actividades programadas por la parroquia.