23 de noviembre

Temas del día

Producción

Se presentan los ganadores de la 5ª Competencia de Planes de Negocios

La iniciativa tiene como objetivo promover la creación de nuevas empresas con valor agregado en la ciudad y colaborar con la planificación de planes de negocios.

El viernes 21 de noviembre se conocerán los ganadores de la 5ª edición de la Competencia Planes de Negocios. La iniciativa, promovida y organizada en forma conjunta por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, la Cámara Junior Internacional (JCI) Rosario y Rosario Endeavor –organización que fomenta el apoyo a emprendedores– tiene como principal objetivo transformar ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios, que culmina en la presentación de un  plan de negocio. El evento comenzará a las 8:30 y se realizará en el Hotel Savoy (San Lorenzo 1022).

Para esta edición se seleccionaron 20 emprendimientos, 16 presentaron sus planes de negocios y el viernes se conocerán los tres ganadores que recibirán como premio $12.000, $9.000 y $6.000, respectivamente.

“Esta competencia nos permite promover la creación de nuevas empresas con valor agregado en la ciudad, apuntalar estratégicamente emprendimientos detectando oportunidades de crecimiento, fortalezas, debilidades, posibles amenazas y cómo enfrentar estas situaciones, y ayudar a perfeccionar los planes de negocios brindando herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how), acelerando el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores y reduciendo el riesgo empresarial”, informó la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti.

La titular de Producción, junto a Adolfo Rouillón (integrante del directorio de Endeavor Rosario, co-fundador y CEO de Congelados del Sur) y Franco Cagnotti (vicepresidente ejecutivo de JCI Rosario), formará parte del jurado que definirá a los ganadores de la competencia.

La selección de propuestas fue complicada debido al muy buen nivel de los planes de negocios presentados. Se tuvieron en cuenta cuatro criterios para evaluar: La presentación, la idea, la coherencia y el equipo emprendedor, indicaron desde la Secretaría deProducción y Desarrollo Local.

El formato

Los seis finalistas presentarán ante un jurado una exposición oral para concluir la premiación. Cada uno, en un orden aleatorio, tendrá 10 minutos para exponer y después un espacio de preguntas por parte del jurado.

Los Finalistas:

Kauno Kayaks Desarmables (Leandro Aragües, kayakista)

Diseño, construcción y comercialización de embarcaciones estructurales desarmables, siendo esta la primera y única embarcación de su tipo en Argentina.

Picnic Objetos para Imaginar (Lucrecia Salvai y Valentina Militello)

Diseña, confecciona y comercializa juguetes sustentables de tela. La primera línea de productos está orientada a la alimentación, conectando el juego con los hábitos de vida saludable.

Triptongo (Daniel King, Santiago Mazzucchelli, Andrés Sutkowski y Paula Lorenzini)

Agencia especializada en e-commerce y e-marketing. Implementan plataformas de comercio electrónico y servicios de inteligencia de negocios a comercios y PYMES.

Reciclado Plástico Rosario / Madera Ecológica (Ignacio Caffarengo y Nicolás Caffarengo)

Fabricación y comercialización de tablas, varillas y postes de plástico reciclado. Se trata de productos 100% ecológicos, resistentes y amigables.

Carpoolear MAS (Gonzalo Gonzalez Mora, Matías Ocampo, Cristian Rojas y Gabriel Weitz)

Comercializan una plataforma a empresas e instituciones que logra utilizar de modo más racional el uso del automóvil.

Motores Argentinos (Juan Carlos Larumbe, Nelson Larumbe, Diego Peruzzi y Federico Peruzzi)

Diseño y fabricación nacional de motores de dos tiempos fuera de borda para la industria náutica.

El crecimiento de la competencia en números

  • 5ª Edición consecutiva
  • 85 emprendimientos
  • 59 planes de negocios presentados
  • Cantidad de personas que pasaron por la competencia: 153 (27 en 2010, 41 en 2011, 43 en 2012 y 42 en 2013)
  • Apoyo de la iniciativa: Municipalidad de Rosario, Endeavor Rosario, JCI Rosario, Njambre, Universidad Austral, IAE Business School, Banco Municipal, Point. Este año se suma la Asociación de Profesionales de Marketing.