Miembros del Ejecutivo se reunieron con comerciantes de la ciudad
En los primeros días de la nueva gestión municipal, se priorizó un encuentro con el sector para definir estrategias de promoción en la temporada de Fiestas.
Este jueves por la mañana, miembros del Ejecutivo municipal se reunieron con representantes de dieciocho centros comerciales de la ciudad, con el objetivo de delinear un operativo integral para las fiestas de fin de año que contemplará acciones de control, seguridad, ordenamiento y promoción.
Del encuentro, que tuvo lugar en la Asociación Empresaria de Rosario, participaron el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale; la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru; el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago; el presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, y los titulares de los paseos Industrial, Mendoza, Pellegrini, Ovidio Lagos, Belgrano, Pichincha, Empalme Graneros, Arijón, Cafferata, Peatonal Córdoba, Calle San Luis, Peatonal San Martín, San Martín Sur, Paseo del Siglo, Alberdi, Fisherton, Tiro Suizo y Rioja.
En el tercer día de la nueva gestión municipal, se priorizó una reunión con los representantes de los centros comerciales barriales, dado que estos corredores son los más visitados por rosarinos y rosarinas de cara a las fiestas. En este sentido, Chale garantizó la voluntad de acompañamiento del municipio y compartió los temas que se abordarán en los primeros meses de trabajo en materia comercial y económica.
“Lo que queremos es que la actividad económica, y particularmente el consumo que es lo que más impacta, empiece a repuntar. Por supuesto, para las fiestas de fin de año, que son las fechas comerciales más inmediatas que tenemos, pero también para el resto del año”, aseguró el secretario.
“Queremos tomar lo que queda de diciembre, enero y febrero para que todos ustedes puedan precisar sus necesidades, por cada centro comercial y por sector de actividad. Esto para poder generar un aprovechamiento integral, porque queremos trabajar junto al ETUR y junto a la Secretaría de Deporte y Turismo. Una de las estrategias puntuales de promoción es de turismo de compras a nivel regional y poder potenciarlo como una estrategia de ciudad. Rosario, en ese sentido, es un centro regional de compras mayoristas y minoristas y de consumo gastronómico y hotelería”, adelantó Chale.