La Municipalidad pone en marcha la moratoria para regularización de deudas
La posibilidad estará disponible desde este lunes e incluye obligaciones vencidas en materia de TGI, DReI, Tarifa por Gestión Diferencial de Residuos y Multas por Contravenciones, entre otras.
La Municipalidad de Rosario pone a disposición de los contribuyentes un Plan Especial de Regularización a fin de promover el cumplimiento de obligaciones vencidas en materia de TGI, DReI, Tarifa por Gestión Diferencial de Residuos y Multas por Contravenciones, entre otras. Todas ellas podrán regularizarse con los siguientes beneficios:
• Pago contado: descuento de intereses resarcitorios entre el 50% y 60%.
• Hasta 6 cuotas sin interés financiero y descuento del 20% en intereses resarcitorios.
• Hasta 12 cuotas sin interés financiero.
• Planes hasta 24, 36 y 60 cuotas, de acuerdo a la obligación a regularizar.
Para acceder a estos beneficios disponibles desde el lunes 13 de enero y hasta el 30 de abril, los interesados deberán ingresar al sitio web de la Municipalidad de Rosario rosario.gob.ar.
El secretario de Hacienda, Diego Gómez, destacó la posibilidad de que rosarinas y rosarinos puedan regularizar su situación con el municipio con importantes descuentos: “La idea es presentar distintas opciones, que se ajusten a las necesidades de los distintos contribuyentes. Hay descuentos muy importantes para aquellos que abonen sus compromisos en un pago, como también la posibilidad de hacer planes de hasta 60 cuotas, independientemente de cuál sea el monto adeudado”.
“Entendemos que en un contexto de crisis muchas vecinas, vecinos, comerciantes y empresas han postergado sus obligaciones y desde nuestra parte debíamos darles facilidades para que puedan afrontarlas. Confiamos en que estas herramientas se adapten a la realidad de cada una de ellas para contar con los recursos que nos permitan brindar mejores servicios”, finalizó el titular de la cartera económica.
Beneficio por pago anticipado
El beneficio por pago anticipado de la TGI estará disponible desde el 20 de enero hasta el 10 de febrero. Aquellas personas que ya hayan pagado el mes de enero, se lo descontará al momento de generar el volante de pago.