Se habilitan las caminatas para este fin de semana y suman una hora más por la tarde
Tras positiva evaluación de la primera experiencia, las salidas de una hora a 500 metros a la redonda del domicilio se reeditarán este sábado y domingo, de 9 a 18, bajo las mismas condiciones.
Tal como adelantara dicha posibilidad el intendente Pablo Javkin tras evaluarse positivamente la experiencia de los pasados domingo 24 y lunes 25 (feriado), la Municipalidad de Rosario dispuso volver a habilitar las caminatas para este fin de semana, extendendiéndolas una hora por más por la tarde.
De este modo, las caminatas se permitirán este sábado y domingo (30 y 31 de mayo) entre las 9 y las 18hs, sólo a 500 mts a la redonda del domicilio y durante un máximo de una hora.
A la par, se mantienen las mismas condiciones establecidas para la primera experiencia, a saber:
-Los parques y plazas continúan cerrados.
-No está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física.
-Continúan cerrados los gimnasios y los juegos para niños.
-Los menores de 12 años tienen permitido el uso de patines, monopatines, bicicletas.
-No se permitirán ciclistas, rollers, corredores.
-No se habilita Calle Recreativa.
-Se recomienda que no salgan mayores de 65 años.
Como en la primera iniciativa, habrá agentes de control garantizando el cumplimiento de estas normas y se incorporarán cuidadores en parques y plazas de todos los barrios para remarcar las recomendaciones sanitarias.
Se insiste al mismo tiempo en apelar al compromiso de la población para poder llevar a cabo esta medida de manera segura y ordenada, entendiendo que la persona que lo realice deberá hacerlo acorde a las condiciones plantedas.
Recomendaciones generales
-Todos los usuarios DEBERÁN MANTENER LA DISTANCIA RECOMENDADA (4 mts) durante la caminata.
-UTILIZAR DE MANERA OBLIGATORIA Y EN TODO MOMENTO PROTECCIÓN FACIAL CUBRIENDO BOCA, NARIZ Y MENTÓN; y que le permita realizar la actividad sin dificultad. Quedan exceptuados menores de 2 años.
-RESPETAR EL PROTOCOLO DE HIGIENE RESPIRATORIA: NO SALIVAR los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el cubreboca colocado y pliegue del codo.
-Cumplir con la HIGIENE DE MANOS.
-EVITAR TOCAR OBJETOS U OTRAS SUPERFICIES de la vía pública.
-NO INCURRIR EN AGLOMERACIONES O GRUPOS DE REUNIÓN (ni grupos de corredores, ciclistas, familias, etc.).
-PROHIBIDO EL USO DE BEBEDEROS. Llevar propia hidratación.