27 de noviembre

Movilidad

Los centros de Atención al Usuario de Tarjeta Movi vuelven a prestar servicio

Los puntos para la venta y recarga ubicados en Terminal de Ómnibus, Banco Municipal y en los centros municipales de Distrito Norte, Oeste, Sudoeste, Sur y Noroeste ya funcionan con normalidad.

La Municipalidad de Rosario informó que los centros de Atención al Usuario (CAU) de Tarjeta Movi comenzaron a restablecer sus tareas de manera progresiva. El mes pasado volvió a funcionar el punto que se encuentra en la Terminal de Ómnibus, mientras que durante esta semana retomaron sus tareas los instalados en el Banco Municipal y en los centros municipales de Distrito Sur, Noroeste, Sudoeste, Oeste y Norte.

Entre las tareas de los CAU se destacan la venta, recarga y personalización de tarjeta Movi y la inscripción al Sistema de Bicicletas Públicas, así como suministrar información y dar respuestas a consultas sobre la movilidad de la ciudad.

A continuación, los días y horarios de atención:

• Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 702) todos los días de 8 a 19 hs.

• Banco Municipal (Santa Fe 1055) de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Solo inscripción a inscripción a Mi bici tu bici, personalización de Tarjeta Movi y consultas sobre movilidad.

• Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia (Warnes 1917), de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

• Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré (Pte. Perón 4602) de lunes a viernes de 8 a 15.30 hs. Solo venta y recarga de Tarjeta Movi.

• Centro Municipal Distrito Sudoeste Emiliano Bertolé (Francia 4435), lunes a viernes de 8 a 16 hs.

• Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637), lunes a viernes de 8 a 15 hs.

• Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis). De lunes a viernes de 8 a 16 hs. Solo venta y recarga de Tarjeta Movi.

En los próximos días volverán a iniciar sus funciones los restantes centros de atención, situados en el CMD Centro y en Ayolas y San Martín. Los puntos actualizados para la recargar de saldo en la Tarjeta Movi pueden consultarse en la web del Ente de la Movilidad.

Puestos de autocarga

Las máquinas de autocarga permiten recargar saldo a la tarjeta Movi durante las 24 hs, mediante la introducción de billetes. Frente a la pandemia y para una mayor comodidad de las y los trabajadores de la salud, se instalaron en: HECA, Hospital de Niños Dr. Víctor J. Vilela, Cemar, Hospital Alberdi, Roque Sáenz Pena, Carrasco, Maternidad Martin y Policlínico San Martin.

Carga por Homebanking

Vale recordar es posible cargar la Tarjeta a través de Homebanking tanto de la Red Link, como Banelco. Este sistema de recarga puede utilizarse en todas las tarjetas Movi, estén o no personalizadas. Al realizar la carga se deberá prever que el importe se acreditará en el transcurso de las próximas 48 horas y el saldo se verá reflejado al momento de la cancelación del viaje.

Además, se pueden asociar más de un plástico a una misma cuenta bancaria.