23 de noviembre

Ambiente

El programa Educar para Convivir organiza jornadas de recuperación del espacio público en el Oeste

Las intervenciones participativas junto a vecinos se llevarán a cabo en plazas y esquinas del Distrito, con el propósito de concientizar y trabajar sobre el cuidado del medio ambiente.

A lo largo del mes de mayo, el programa Educar para Convivir (proyecto votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo) continuará trabajando en la preservación de los espacios públicos a través de jornadas participativas y comunitarias.

Las mismas se llevarán a cabo en diversas plazas y esquinas del distrito Oeste, a fin de trabajar junto a vecinos e instituciones barriales en el cuidado y la preservación del medio ambiente, con el fin de garantizar el disfrute y la salubridad de nuestros espacios verdes, trabajando sobre la limpieza y la renovación de la infraestructura existente, dejando como resultado, espacios públicos listos para la recreación de todos los habitantes del barrio.

Cronograma

Miércoles 6, 10.00

La plaza se llena de colores: jornada de sensibilización sobre el cuidado medio ambiente en Felipe Moré 3409.

Actividad: intervención en el espacio publico con el objetivo de recuperar la plaza  y sensibilizar a los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente.

Viernes 15, 9.00

Vivir juntos es compartir espacios: jornada de intervención del espacio público en Aborígenes Argentinos y calle 1816.

Actividad: intervención alrededor de la Escuela primaria Roberto Fontarrosa. Construcción de mural participativo.

Viernes 22, 10.00

Juguemos en la plaza: jornada de recuperación del espacio público en Lima al 2800.

Actividad: fortalecer la canchita como espacio de esparcimiento y encuentro entre niños, jóvenes y familias. A través del juego, el trabajo y la construcción de un mural.

Viernes 29, 10.00

Cuido mi barrio como mi casa: jornada de intervención barrial en Colombres y pasaje 1709.

Actividad: sensibilizar a la población sobre el cuidado y la preservación del espacio público.