El programa Educar para Convivir organiza jornadas de recuperación del espacio público en el Oeste
Las intervenciones participativas junto a vecinos se llevarán a cabo en plazas y esquinas del Distrito, con el propósito de concientizar y trabajar sobre el cuidado del medio ambiente.
A lo largo del mes de mayo, el programa Educar para Convivir (proyecto votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo) continuará trabajando en la preservación de los espacios públicos a través de jornadas participativas y comunitarias.
Las mismas se llevarán a cabo en diversas plazas y esquinas del distrito Oeste, a fin de trabajar junto a vecinos e instituciones barriales en el cuidado y la preservación del medio ambiente, con el fin de garantizar el disfrute y la salubridad de nuestros espacios verdes, trabajando sobre la limpieza y la renovación de la infraestructura existente, dejando como resultado, espacios públicos listos para la recreación de todos los habitantes del barrio.
Cronograma
Miércoles 6, 10.00
La plaza se llena de colores: jornada de sensibilización sobre el cuidado medio ambiente en Felipe Moré 3409.
Actividad: intervención en el espacio publico con el objetivo de recuperar la plaza y sensibilizar a los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente.
Viernes 15, 9.00
Vivir juntos es compartir espacios: jornada de intervención del espacio público en Aborígenes Argentinos y calle 1816.
Actividad: intervención alrededor de la Escuela primaria Roberto Fontarrosa. Construcción de mural participativo.
Viernes 22, 10.00
Juguemos en la plaza: jornada de recuperación del espacio público en Lima al 2800.
Actividad: fortalecer la canchita como espacio de esparcimiento y encuentro entre niños, jóvenes y familias. A través del juego, el trabajo y la construcción de un mural.
Viernes 29, 10.00
Cuido mi barrio como mi casa: jornada de intervención barrial en Colombres y pasaje 1709.
Actividad: sensibilizar a la población sobre el cuidado y la preservación del espacio público.