23 de noviembre

Temas del día

Producción

Intendencia

Un centenar de pymes de la ciudad participará en el Programa de Capacitación Intensiva en E-Commerce

El curso es dictado de manera gratuita por el municipio en conjunto con la empresa Mercado Libre para afianzar la presencia online de pequeñas y medianas empresas rosarinas.

Este viernes se lanzó el programa de capacitación intensiva en E-Commerce que la Municipalidad y la empresa Mercado Libre desarrollan de manera conjunta con el objetivo de fomentar y potenciar la competitividad de pequeñas y medianas empresas de la ciudad, proporcionándoles herramientas para afianzar su presencia online.

El intendente Pablo Javkin estuvo presente en el encuentro virtual en el que se presentó oficialmente la capacitación de la que participarán unas 100 pymes de Rosario, que fueron seleccionadas de un total de 200 que se preinscribieron para formar parte del programa. También estuvieron en la reunión el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale; y representantes de la firma Mercado Libre y de las empresas rosarinas seleccionadas para ser parte del programa. 

En la oportunidad, el jefe municipal firmó el convenio de colaboración con la empresa y agradeció a sus autoridades por el acuerdo que posibilitó la capacitación. “Dentro de los enormes desafíos que de por sí tiene este tiempo, la pandemia aceleró otros”, señaló Javkin, y agregó: “Es importante tener la posibilidad de capacitarnos para lo que viene, que ya llegó, y es muy difícil abarcar solamente desde el Estado”.

En ese sentido, consideró:“La construcción de políticas públicas tiene que pensar cómo nos asociamos”, y remarcó: “Tenemos ese gen emprendedor en la ciudad; la ciudad está acostumbrada a hacerse a sí misma, y por eso entendemos que es una política pública a profundizar”.

“Nos pone contentos trabajar junto a una de las empresas argentinas que pudo crecer a nivel global y marca mucho de lo que va a venir, capacitarnos para competir globalmente”, concluyó el mandatario.

A cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo a través de la Dirección de Competitividad Pyme, la propuesta busca acompañar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad en los nuevos desafíos que imponen los retos digitales mediante los Talleres Meli, proporcionados de manera gratuita por parte de Mercado Libre.

El programa consiste en ocho módulos de dos horas de duración cada uno, que se dictarán semanalmente, divididos en dos segmentos, uno teórico y otro práctico. En el transcurso de los mismos se abordan las siguientes temáticas: Gestión Post Venta, Mercado y Competencia, Pilares Estratégicos, Gestión de Envíos, Gestión de Ventas, Integraciones, Product Ads, Mercado Shops.

A los fines de lograr los objetivos de la propuesta, Mercado Libre pone a disposición la intervención de empresas consultoras por ellos certificadas -gold y premium- que, de manera gratuita, proporcionan durante las ocho semanas que duran las capacitaciones soporte vía web y whatsapp a las pymes participantes de las mismas.