27 de noviembre

Obras

Plan de desagües: se conocieron ofertas para la tercera etapa del Conducto Interceptor Vera Mujica

Es un gran aliviador pluvial que con millonaria inversión beneficiará significativamente a más de 50 mil vecinos de la zona comprendida por Vera Mujica, Pellegrini, Avellaneda y Bordabehere.

En la mañana del viernes 12 de junio se concretó la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra de desagües pluviales Conducto Interceptor Vera Mujica, Etapa III, cuya construcción beneficiará a 50 mil vecinos de la ciudad. El acto tuvo lugar en el salón Belgrano del Palacio Municipal (Buenos Aires 711) y fue presidido por el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader; y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio.

La obra se encuadra en el plan de desagües pluviales de la ciudad de Rosario y cuenta con un presupuesto oficial de $92.217.149 y un plazo de ejecución de 24 meses. Su objetivo es el saneamiento de la zona comprendida por las calles Vera Mujica, Pellegrini, Avellaneda, Bordabehere y beneficiará directamente a unos 50 mil vecinos y, de forma indirecta, a más de 70 mil en esas 265 hectáreas.

En la ocasión, se presentaron cinco oferentes con sus respectivas cotizaciones: Rovial SA, con $156.487.250,42; UTE Obring S.A. y Edeca S.A., con $149.479.391,11; Brajkovic S.A, con $158.197.318,44; Milicic S.A., con $161.981.662,61; y Werk Constructora SA, con $164.433.019,15.

Asegurado destacó esta obra pluvial que, junto a las que se encuentran en ejecución como el Emisario 7 y el Aliviador Conducto Sorrento, y a las que ya fueron finalizadas como el Emisario y el Secundario La República, le cambian la vida a los rosarinos todos lo días. “Es fundamental para darle tranquilidad a barrios residenciales populosos que están creciendo y que se han jearquizado en el último tiempo. A todo el entorno de la Terminal de Ómnibus como en este caso, el sector de Echesortu, Pichincha, Refinería”, precisó.

Por su parte, el ministro Ciancio destacó que terminar con las inundaciones en las ciudades de Rosario y Santa Fe fue “una de las tareas mas importantes que nos propusimos desde el Ministerio”. “Este aliviador, junto con otro que estamos haciendo en Santa Fe, son obras a las que nos habíamos comprometido", agregó.

Cabe destacar que el proyecto de esta obra fue realizado por Aguas Santafesinas y el llamado a licitación, inspección y ejecución de la misma queda a cargo del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. 

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222