24 de noviembre

Salud

Está abierta la preinscripción a un nuevo curso online para dejar de fumar

En su modalidad virtual surgida a partir de la pandemia, la convocante iniciativa municipal tendrá lugar desde el 15 de noviembre al 2 de diciembre. Previamente habrá una charla informativa.

La Municipalidad de Rosario informa que del 15 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo un nuevo curso virtual para dejar de fumar. Las personas interesadas en participar deben completar el formulario de preinscripción, en el que podrán detallar el horario para ser contactadas por personal de la Secretaría de Salud Pública para realizar una entrevista previa. 

En esta oportunidad los encuentros online se llevarán a cabo los lunes y jueves de 19 a 21. La primera charla informativa tendrá lugar el 1 de noviembre. Los únicos requisitos para inscribirse son: contar con un dispositivo electrónico con conexión a internet y tener domicilio en Rosario.

Una vez enviado el formulario, las y los interesados serán contactados por integrantes de un equipo interdisciplinario de profesionales de la Salud Pública del municipio, quienes serán los encargados de orientar a las personas para participar de esta experiencia.

Fumar es un factor de riesgo en aquellas personas con problemas respiratorios, situación que genera en fumadores y fumadores mayor probabilidad de desarrollar síntomas graves en caso de padecer coronavirus.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Pública ofrece una serie de dispositivos y herramientas para contener a aquellas personas angustiadas por vivir sin fumar, y/o por enfrentar períodos de abstinencia. Ante este tipo de situaciones se implementaron consultas individuales y asesoramiento mediante videollamadas, las cuales se pueden concretar comunicándose al teléfono 0341 4802548 de lunes a viernes de 8 a 16 hs o al correo electrónico: dejardefumar@rosario.gov.ar

Asimismo, en el marco de la pandemia, en el mes de septiembre del pasado año se puso en marcha el curso para dejar de fumar de manera virtual, ya que el encierro y la angustia fueron factores en el aumento del consumo de tabaco.