27 de noviembre

Cultura

Se dictará un taller de armado de floreros frescos en la Feria del Aguaribay

Será el domingo 3 de abril a las 10:30 hs en bulevar Oroño 1531, y estará a cargo de Rita Di Filippo. Actividad gratuita con inscripción previa.

El domingo 3 de abril a las 10:30 hs se llevará adelante el primer encuentro del taller de decoración con flores dictado por Rita Di Filippo en la Feria del Aguaribay (bulevar Oroño 1531). En esta primera ocasión, se abordará el armado de floreros frescos para decorar centros de mesa.

“La feria de la plaza del Aguaribay fue concebida por Dante Taparelli como un espacio para que las flores y los productos derivados de ellas tengan protagonismo los días domingo. En ese contexto y acompañando este sueño cada dos semanas daré charlas y talleres para trabajar y diseñar con flores”, sostuvo Rita Di Filippo.

Rita Di Filippo trabaja ininterrumpidamente desde hace más de cuarenta años con técnicas propias y marcando tendencias. Hace más de treinta años que paralelamente a sus trabajos dicta talleres para lograr que quien tuviese vocación logre expresar a través del arte sus sentimientos, en este contexto de querer transmitir.

Hace cuatro años desarrolló junto a Naibi el taller «Soy Florista» para formar profesionales, lugar pensado para que el colega que emerge de dicho lugar siempre pertenezca al equipo. «Soy Florista» es un permanente espacio de encuentro, aprendizaje, e intercambio de tendencias y técnicas, tal cual ella lo soñó desde un principio.

Feria del Aguaribay

La Feria de Flores y Estación Energética Aguaribay funciona los días domingos en bulevar Oroño 1531, en el horario de 9 a 13 hs. En la misma se ofrece un espacio abierto que en el marco temático facilita la exhibición de producción lograda por los propios feriantes, de manera artesanal y semiartesanal, con el fin de promover el crecimiento económico sostenido.

La Secretaría de Cultura y Educación ideó llevar adelante una feria de exhibición y venta de flores principalmente de corte, como así también de plantas, plantines y árboles frutales en todas sus variedades nativas, exóticas, aromáticas y medicinales. Las ferias son revitalizantes, dan la oportunidad de ampliar lo que se considera como cultural y nos da lugar para observar los renovados intereses de la ciudadanía como un flujo dinámico. Generan un acercamiento sensible a las expresiones de las industrias culturales y otros movimientos de recursos de orden transversal.

Formulario de inscripción aquí.