27 de noviembre

Cultura

Finde XXL: La agenda desbordó de opciones culturales

El fin de semana largo de Semana Santa posibilitó que rosarinos, rosarinas y visitantes de distintos puntos de la Argentina disfrutaran los espacios y actividades que el municipio ofrece.

Teatro, ferias, música, homenajes y actividades para todos los públicos fueron parte del abanico cultural que diagramó la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Las actividades se enmarcan dentro de una política cultural basada en el respeto, el trato amoroso y el trabajo continuo y cercano con los actores principales de la trama ciudadana.

El jueves 14, la sala del teatro La Comedia recibió a más de 300 personas, atendiendo a los protocolos vigentes, con la obra Habitación Macbeth (Versión para un actor) de Pompeyo Audivert sobre Macbeth de W. Shakespeare. El mismo día también se realizó un taller de acuarelas en el Centro Cultural Parque Alem y que se extiende hasta el 3 de noviembre  y una función teatral y presentación del libro Malena, leer para creer en El Jardín de los Niños, dentro de lo que es la gran agenda que propone Rosario Lee.

El viernes 15 arrancó con las ferias Muy Rosarinas que duraron hasta el día domingo, inclusive. Allí, emprendedores y emprendedores mostraron sus productos y servicios dejando en claro que Rosario es una ciudad llena de creatividad y talento.

También el viernes, El Jardín de los Niños presentó distintos talleres especiales dedicados a las infancias: Animación con el Tuti Núñez y Pop Up con Pali Díaz. Además estuvo habilitado el Espacio y los Objetos con Vilma Echeverría.

El teatro pisó fuerte con Argentina Florece Teatral que presentó distintas funciones en el  Anfiteatro Parque de España, entre ellas, Mundo Curioso que recibió más de 300 personas.

Finalizando la semana, La Casa del Tango lustró los zapatos y engoló la voz para brindar una tertulia tanguera. El viernes también, en la Biblioteca Argentina hubo un homenaje a Angélica Gorodischer en donde Mempo Giardinelli, familiares y amigos de la escritora, dijeron palabras dedicas especialmente a la escritora y posterior a eso, el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca fue bautizado con su nombre: SUM Angélica Gorodischer.

El sábado 16 continuaron los talleres en El Jardín de los Niños y las risas se colaron en el anfi del Parque de España donde las familias disfrutaron de la Triple Orquestina Ilustrada que recibió 350 personas.

Por la tarde, el Centro Cultural Cine Lumière proyectó las películas El lince perdido y La duda; en tanto los acordes de Compañero Asma + Aguas Tónicas + Sol Bassa colmaron el Galpón 11.

El domingo 17 la ciudad se levantó temprano para ser parte de un Descanso al Paso en Estación Embarcaderos.

A mitad de mañana, artistas de la ciudad se congregaron en la zona del edificio de la ex Aduana para mostrar sus obras en la segunda edición del Mercado de las Artes. En esta oportunidad, se anotaron 113 artistas, un 30% más que la primera entrega. Estuvieron acompañados por música de primer nivel en la Fuente de las Utopías donde se dieron cita más de 300 personas.  

A unas pocas cuadras, en el Galpón 11, Animeflix reunía a los y las amantes del animé. En paralelo hubo una presentación del disco Tierragua en El Jardín de los Niños, variette White en el Galpón EMAU y Cabaretango en La Casa del Tango.

Como siempre, dijeron presentes las muestras en museos y espacios culturales donde no faltó nadie.

El Tríptico de la Infancia fue la estrella del fin de semana ya que por sus instalaciones pasaron en total casi 18 mil personas. La Granja recibió 5339, El Jardín 9009 y la Isla 3646.

Un finde XXL donde las personas pudieron conocer más de la cultural local, compartirla y difundir esa semilla que brota cada vez que nace un encuentro.