El Programa de Transformación Digital de Pymes inició su tercera edición
Referentes de las 27 empresas participantes comenzaron, en modo virtual, la capacitación impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad para promover la competitividad.
El jueves 2 de junio, 27 pequeñas y medianas empresas de la ciudad, que pertenecen a los rubros comercio, industria y servicios, iniciaron la tercera edición del Programa de Transformación Digital para Pymes, iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad.
La subsecretaria de Producción, Eugenia Giovannoni participó del comienzo del nuevo ciclo que procura impulsar herramientas para expandir el alcance de las empresas aumentando su productividad y competitividad y en dicho marco el primer módulo virtual fue 'Desafíos de la Transformación Digital' a cargo de representantes de la empresa AFG Ingeniería.
Las capacitación en transformación digital, con un total de 9 módulos, se realizará los jueves de junio, julio y agosto. Los temas serán diversos y abarcarán aspectos sobre: Cambio Organizacional, IIoT, Inteligencia Artificial, Capital Intelectual, El Plan de Transformación y Big data, entre otros.
Apoyo y asistencia técnica
Este programa se desarrolla con el apoyo y asistencia técnica de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, y de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Exactas y Estadísticas, ambas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario, Comisión de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario, el Polo Tecnológico Rosario y profesionales en las áreas específicas de interés.
Segunda edición
En 2021, debido a la pandemia, la 2ª Edición del Programa de Transformación Digital de PyMEs se realizó de manera virtual. Participaron 18 empresas junto a estudiantes que asesoraron en los proyectos de cada pequeña y mediana empresa.
El resultado fue por demás satisfactorio, logrando que las empresas generen proyectos de transformación digital a largo plazo, lo que a su vez les permitió a los estudiantes tener una experiencia laboral, llegando algunos a lograr obtener un empleo.