25 de noviembre

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Más de 140 chicas y chicos del Oeste participaron del segundo encuentro distrital del Torneo de Ajedrez

La actividad culminó con la primera etapa de la competencia, cuya instancia final se desarrollará en octubre en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Con la participación de más de 140 chicas y chicos de 10 escuelas de la jurisdicción, se llevó a cabo el segundo encuentro distrital correspondiente al Torneo de Ajedrez Municipal. El mismo tuvo lugar el viernes 28 de agosto en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602).

La jornada se desarrolló con el entusiasmo de los pequeños de entre 9 y 12 años que se sentaron frente a los tableros con el objetivo de posicionar a su escuela en la final de la competencia, a realizarse los días 14 y 15 de octubre en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Estuvieron presentes las instituciones educativas primarias N° 816 Dr. Rodolfo Rivarola, N° 6018 Dr. Victoriano Montes, N° 119 Coronel Ortiz de Ocampo, N° 1396 Santa Lucía, Nº 660 Francisco N. Laprida, N° 6394 Martín J. Thompson, N° 63 Almirante Brown, N° 518 Fray Mamerto Esquiú, Nº 1381 Renacer en la Esperanza, y Nº 610 República de Bolivia.

De esta manera, se completó la primera etapa del torneo donde compitieron alumnas y alumnos de diversas escuelas de los seis distritos de la ciudad. Tres instituciones de cada jurisdicción pasarán a la instancia final, que habilita una plaza para participar en el Torneo Nacional de Ajedrez. En este marco, el distrito Oeste contará con un último encuentro de cierre, programado para noviembre del corriente año.

El Torneo de Ajedrez forma parte del Programa Municipal de Ajedrez Rosario (Promar), que se desarrolla desde hace 11 años en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación y con el Plan Provincial de Ajedrez en la Escuela. El Promar, además de implementarse con el dictado de clases semanas en las escuelas primarias, se lleva a cabo en diversos ámbitos públicos (bibliotecas, clubes, vecinales, centros culturales y plazas), estimulando el aprendizaje y fortaleciendo los vínculos interpersonales y los valores de compañerismo, respeto y convivencia.