La ciudad reunirá a creativos independientes de todo el mundo
Entre el 23 y el 25 de septiembre se desarrollará en Rosario el 9º Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI).
Entre el miércoles 23 y el viernes 25 de septiembre se llevará a cabo en Rosario la novena edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI) en el complejo La Fluvial. La presentación se llevó a cabo el viernes 11 de septiembre, y contó con la presencia del secretario de Turismo municipal, Héctor de Benedictis, y el director y CEO del FePI, Osvaldo Palena, entre otros.
El FePI se realizará en el salón Terrazas del Paraná, ubicado en el Complejo de avenida de los Inmigrantes 410 y contará con un importante programa que incluye conferencias, workshops y actividades especiales.
“El FePI es un sueño hecho realidad. Desde nuestros comienzos, allá por el año 2006, soñábamos con hacer un Festival de Publicidad donde participaran aquellas agencias y estudios de diseño que no estaban apropiadamente representados”, señalo Osvaldo Palena, quien además recordó que la primera edición celebrada en Rosario en el año 2007 se llamaba Festival Publicitario del Interior”.
Según recordó el director del Festival, en 2008 el encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba. Al año siguiente y en 2010, Mar del Plata fue seleccionada como anfitriona, Tucumán fue el siguiente destino, y el festival tomó otro protagonismo porque se sumaron agencias independientes de diferentes países de Latinoamérica.
En 2012 y 2013 el FePI se realizó en Villa Gesell (provincia de Buenos Aires) y un año más tarde en Resistencia, Chaco, donde participaron agencias de 14 países. En 2014 se realizó en la ciudad de Córdoba y en 2015 vuelve a desarrollarse en Rosario.
“Volvemos a Rosario después de tantos años, porque creemos que nuestra ciudad necesitaba recuperar este encuentro”, resaltó el Ceo y director del FePi.
Por su parte, el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, sostuvo: “Rosario es una ciudad de emprendedores creativos, estamos transitando septiembre, el mes de los festivales, donde Rosario ofrece los festivales de Video; de Teatro, de Danza; el internacional de Poesía; y ahora estamos sumándonos a este encuentro tan importante para los creativos independientes de Latinoamérica”.
Entre los nombres más destacados que disertarán en el FePI Rosario 2015 se encuentran: Esteban Martucci, uno de los mejores directores de arte de Argentina, ex director creativo en Ratto/BBDO, Young & Rubicam y DDB, ex presidente de Bates Argentina, creativo de campañas globales: Peugeot, Francia y UOL Brasil; Santiago Maiz, director de Innovación Young & Rubicam Buenos Aires, ex DGC Webar y Nextperience; y Esteban Seimandi, director creativo de comunicación política de DON, escritor, guionista, director de cine publicitario, creador de Proyecto Cartele, un archivo fotográfico colectivo con el que editó cinco libros, entre otros.
También habrá conferencias de Pablo Gil, CEO y DGC de Coupé, agencia reconocida por como una de las mejores independientes del mundo en el certamen Small Agency Awards.; Tony Waissmann, DGC de FCB Buenos Aires, Director General de Underground Escuela de Creatividad; y Matías Asencio, Director de Estrategia de Madre Bs. As.
Entre los disertantes extranjeros está prevista la presencia, de Margaret Rose Grigsby (Costa Rica), directora para Latinoamérica de WorldWide Partners la red de agencias independientes más grande del mundo, ex ejecutiva en McCann Ericsson para México, Puerto Rico, Colombia, Argentina y Costa Rica; Raúl Mejíbar, presidente Ejecutivo de Porta, Santiago de Chile, un nombre emblemático de la publicidad latina; y el destacado brasileño Marcos Eizerik, CEO y DGC de Propaganda Futebol Clube de Porto Alegre.
Además se presentarán: Juan Manuel "Chavo” D'Emilio, creativo, director y guionista, presidente de McCann Buenos Aires; Jorge Ponce Betti, director general creativo de la agencia David Brasil; redactor y director en Lew Lara/TBWA San Pablo, donde escribe y dirige sus propios proyectos.
La conferencia de cierre del FePI 2015 contará con la presencia del director creativo global deTBWA/Chiat/Day Los Ángeles, el brasileño Renato Fernández, actualmente responsable de la comunicación de Gatorade en USA, y en el resto del mundo.