El proyecto Cultivar Vida concluyó sus actividades en el Vivero Agroecológico
La jornada de cierre tuvo lugar el martes 29 en Lamadrid 250 bis, con la participación de docentes de establecimientos educativos de los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial.
El proyecto Cultivar Vida, impulsado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, junto a la Dirección de Innovación y Calidad Ambiental, representantes de la Red de Escuelas Verdes y el Programa de Agricultura Urbana de la Secretaría de Promoción Social, concluyó sus actividades en el Vivero Agroecológico Rosario con una jornada llevada adelante en sus instalaciones de calle Lamadrid 250 bis.
Durante el encuentro de cierre se realizó una exposición e intercambio de las experiencias que se vivieron a partir de esta propuesta. Y fue la oportunidad para que los participantes se apropien de las mismas y puedan darle continuidad en el aula al proyecto.
El objetivo central del proyecto es que en cada institución escolar, alumnos y docentes, puedan desarrollar una experiencia vinculada al cuidado del ambiente desde el contacto con la tierra, la siembra y el reciclado.
La iniciativa apuntó a que en el aula, alumnos y docentes valoren y respeten las diferentes formas de vida. Planteó la importancia de la alimentación para la salud y las funciones de la nutrición a través de la producción y la incorporación de alimentos seguros y sanos; además de visualizar los ciclos de la naturaleza y reflexionar sobre los residuos y las posibilidades de reciclado, particularmente el compostaje, y participar en proyectos que estimulen la convivencia democrática y la solidaridad.
La jornada de cierre contó con la presencia de la directora general de Innovación y Calidad Ambiental de la Municipalidad, Daniela Mastrángelo, el director del Programa de Agricultura Urbana, Antonio Lattuca y docentes de los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial.