Se presentó el Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la Industria Gráfica
Se dio a conocer el documento elaborado junto a los establecimientos del sector y en el marco de la Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental Rosario (Cimpar).
El 6 de octubre se presentó el nuevo manual de buenas prácticas ambientales para la industria gráfica que desarrolló la Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental Rosario (Cimpar). El evento tuvo lugar en la sede de la Unión Gráfica Argentina Regional (UGAR) Regional Litoral Sur, ubicada en calle Córdoba 1868.
En el acto se dio a conocer el documento elaborado por los actores del sector, en conjunto con el Estado municipal y provincial, con el objetivo de promover medidas y acciones preventivas aplicables al proceso productivo, según las necesidades y características de nuestra región.
La pieza, que se podrá visualizar y descargar gratuitamente en el sitio web de Cimpar (www.cimpar.org.ar) y en www.rosario.gob.ar desde la semana que viene, facilita la implementación de prácticas beneficiosas para el cuidado del ambiente y el mejoramiento del proceso de producción en la industria gráfica.
Esta herramienta es el resultado del trabajo compartido entre áreas de nivel público, como el Cimpar, la Secretaría de Producción y la subsecretaría de Medio Ambiente de Municipalidad de Rosario, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), la Unión Gráfica Argentina Regional Litoral Sur y establecimientos privados del rubro y especialistas relacionados al mismo.
El manual tiene como objetivo identificar los aspectos ambientales de las actividades del sector, con el fin de eliminar o minimizar los resultados negativos que podrían generar en el medio ambiente.
Cabe recordar que la comisión Cimpar es un espacio de articulación y trabajo conjunto entre las empresas, las universidades, los organismos técnicos y profesionales, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno Provincial de Santa Fe, a fin de impulsar el desarrollo sustentable mediante instrumentos como las Buenas Prácticas Ambientales.