Plan Forestal: se concretó jornada participativa de plantación en el distrito Noroeste
En el espacio verde de Carranza y Chubut se implantaron 40 ejemplares de Liquidámbar junto a vecinos y comunidades educativas de cinco colegios de la zona.
Como parte del Plan de Forestación que está llevando adelante la Municipalidad, en cuyo marco la ciudad sumó más de 8.000 árboles en el transcurso de 2015, se concretó el viernes 9 de octubre una jornada participativa en el espacio verde de Carranza y Chubut del distrito Noroeste donde se plantaron 40 ejemplares con el acompañamiento de instituciones educativas, vecinos y la organización Plazas en Red de Fisherton.
Los árboles implantados en la oportunidad, aportados por la Dirección de Parques y Paseos, corresponden a la especie Liquidámbar. Se colocaron en conjunto con cinco escuelas de la zona con activa participación de alumnos, vecinos y docentes junto a personal municipal y miembros de Plazas en Red.
Tras la plantación de las especies, los alumnos colgaron en los árboles mensajes hechos por ellos mismos con referencias al cuidado e importancia del arbolado para el planeta. El encuentro fue animado por un vecino del barrio que es actor y titiritero, y a su término se cantó El árbol de la plaza, de Vicentico.
Estuvieron presentes alumnos y docentes de las escuelas Nº 1357 Dr. Esteban Laureano Maradona, Nº 147 Provincia de Entre Ríos, Nº 1263 Joaquín V. Gonzáles, Nº 347 Ángel Guido y el Jardín 63 Los Zorzales.
“El distrito Noroeste es el territorio de mayor superficie verde por habitante de Rosario, en este marco es que continuamos forestando y revitalizando los espacios verdes de la ciudad, especialmente, como es el caso de hoy, en lugares de alta impronta urbana” afirmó Juan José Di Pollina, director del CMD.
“Queda más lindo y es mejor para el ambiente que haya árboles”, reflexionaron por su parte Bianca, Lucero y Cecilia, alumnas de la escuela Provincia de Entre Ríos, quienes repartieron volantes con información sobre aspectos ambientales.
María Inés, del grupo Plazas en Red, explicó que “éste es un predio inmenso, una belleza. Aquí a tres cuadras hay cuatro escuelas, y la mayoría de sus alumnos vive en el Fonavi; en el Fonavi sabemos que los chicos no tienen patio. Es un hermoso lugar para venir a matear y charlar”.