27 de noviembre

Obras

Veredas: aclaración ante falsos ofrecimientos de reparación

Tras reclamos de vecinos de la zona sur que denunciaron haber sido víctimas de estafadores, desde la Secretaría de Obras Públicas recordaron la operatoria del programa de Esfuerzo Compartido.

Tras recientes reclamos de vecinos de la zona sur de la ciudad que han sufrido estafas mediante el ofrecimiento trunco de reparación de veredas a través del Plan Esfuerzo Compartido, desde la Secretarías de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario aclararon que los vecinos no son visitados por personal del municipio a fin de ofrecer este programa. 

Por el contrario, si un vecino desea reparar su vereda debe él mismo inscribirse para luego ser visitado. Asimismo, entre las aclaraciones informaron que los vecinos no deben entregar dinero en efectivo ni ningún medio de pago para la realización de la vereda y no hay contacto de dinero entre los vecinos y el personal municipal.   

Además, solicitaron no permitir que personas no identificadas cobren una suma de dinero y ejecuten roturas en las veredas. 

Por otro lado, se recuerda que si un vecino de cualquier Distrito de la ciudad desea reparar la vereda a través del Plan Esfuerzo Compartido debe tener en cuenta:

  • El vecino debe contactarse al centro municipal de Distrito más cercano y solicitar anotarse al Programa. 
  • Personal técnico evaluará el estado de la acera y proporcionará un cómputo de materiales permitiendo que el vecino evalúe el costo de los mismos. 
  • El frentista deberá comprar los materiales, y luego confirmar que quiere los trabajos. 
  • La Municipalidad se hace cargo de la mano de obra, aportando un turno para la ejecución de la obra.