27 de noviembre

Obras

Intendencia

Rosario suma millonaria inversión para remodelar un sector de avenida 27 de Febrero

Municipio y provincia acordaron la reconstrucción del tramo que va de Presidente Perón a Circunvalación, en el distrito Oeste, proyecto que demandará $173 millones.

En el marco de una reunión celebrada el jueves 4 de febrero entre la intendenta Mónica Fein y el ministro de Infraestructura de la provincia, José León Garibay, se acordó la puesta en marcha de una obra de gran impacto urbano y social que se sumará al sostenido plan de reconversión de accesos viales a la ciudad. Se trata en este caso de la renovación integral de la avenida 27 de Febrero en el tramo de 2.500 metros comprendido desde avenida Circunvalación hasta Presidente Perón. La misma demandará una inversión estimada en $ 173.700.000.

"Se trata de un proyecto estratégico que nos permite avanzar en un nuevo acceso a la ciudad", manifestó la intendenta Fein en la oportunidad, a la par que recordó que la puesta en marcha de esta iniciativa "se enmarca en el Acuerdo Rosario que firmamos en su momento con el gobernador Miguel Lifschitz y que comprende un conjunto de obras y acciones fundamentales para el futuro de la ciudad y su zona".

La titular del Ejecutivo local también anunció que "en pocos días estaremos realizando el llamado a licitación para los trabajos", y destacó que los mismos "forman parte de una serie de propuestas en cuya concreción estamos trabajando con el gobierno de la provincia".

El proyecto prevé la construcción de una doble calzada de 9,70 metros y un cantero central de 4 metros que, además, incluye una ciclovía. La renovación de esa arteria también incluye iluminación integral, señalización e instalación de semáforos, a la par de obras hidráulicas complementarias para el saneamiento del sector.

Los trabajos de reconstrucción de este tramo de 27 de Febrero sumarán un renovado acceso en el oeste de la ciudad y permitirán agilizar el tránsito hacia el centro, con significativo impacto para la circulación de vehículos de mayor porte que se dirigen hacia el puerto. Como en todas las intervenciones análogas en materia vial que ha venido concretando el municipio en los últimos veinte años, la obra no sólo redundará en mejoras para el tránsito vehicular y peatonal sino también en la interconexión, integración y condiciones de seguridad de los barrios vinculados a esta conexión vial.