Realizan tareas de mantenimiento en el parque de la Independencia
Personal de la Dirección de Parques y Paseos junto a la Asociación Amigos del Parque Independencia, intervinieron la zona del Jardín Francés y mejoraron el sistema de riego de la bomba del lago.
El Jardín Francés es uno de los sitios que más visitantes atrae dentro del parque de la Independencia. Su fuente de forma rectangular con motivo escultórico es una de las de mayor longitud de la ciudad, ya que mide 80 metros de largo. Con el objetivo de mantener la higiene del espacio, la Asociación Amigos del Parque Independencia, junto a la Dirección General de Parques y Paseos, lleva adelante distintas acciones dirigidas a garantizar su limpieza y mantenimiento.
Las tareas comprenden el vaciado de la fuente, limpieza profunda, mantenimiento del sistema de bombeo y desobstrucción de desagües.
También se realizan trabajos de conservación del entorno verde de la fuente del Jardín, que abancan corte de pasto, carpido, recorte de cercos y reparación de cestos papeleros.
Además, se reparó la estación de bombeo de agua de origen subterráneo. La misma cumple la función de proveer de agua limpia y fresca al lago y alimenta el sistema de riego por aspersión del área del calendario floral.
En este sentido, las labores concretadas fueron la renovación completa del tablero eléctrico, el reemplazo de una bomba de pozo profundo de 15 hp de potencia, el cambio de aspersores averiados por nuevos y el reacondicionamiento de válvulas obsoletas.
La puesta en marcha de este sistema traerá una mejora en la calidad del agua del lago y permitirá ciclos constantes de riego en un sitio emblemático del Parque como el calendario de flores que pronto, producto de estas acciones, se verá más verde.