El Día de la Tierra se conmemoró en Villa Hortensia con actividades para escuelas
Este miércoles 24 de abril, hubo talleres de educación para la salud y de compost; dispositivos y juegos de educación ambiental para niñas y niños en el centro distrital ubicado en Warnes 1917.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, la Municipalidad de Rosario organizó una agenda de propuestas para concientizar acerca de esta temática, de manera abierta y gratuita y para todo público. En este marco, este miércoles 24 de abril se desarrollaron distintas actividades en el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia, ubicado en Warnes 1917 destinadas a establecimientos escolares de la zona.
Desde las 9, quienes se acercaron hasta el centro distrital pudieron participar de distintos talleres, entre ellos de la campaña del respeto de educación para la salud y de elaboración de compost.
Además, hubo dispositivos y juegos de educación ambiental para niñas y niños y una feria de emprendedores locales, con productos agroecológicos.
De la jornada participaron alumnas y alumnos de las escuelas N°141 República de México y N° 69 Dr. Gabriel Carrasco, quienes pudieron disfrutar de las distintas propuestas.
Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Cercanía y Gestión Ciudadana, a través del Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia, y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, a través de la Dirección General de Acción Climática y Calidad Ambiental.
Día Internacional de la Tierra
En 2009, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 22 de abril como fecha internacional con el fin de rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre. El Día de la Tierra en Rosario es una oportunidad para seguir conociendo las acciones del Plan Local de Acción Climática y promover su implementación del modo más acelerado posible.
Plan Local de Acción Climática
El Plan Local de Acción Climática Rosario 2030 (PLAC) es una herramienta de planificación estratégica del gobierno que permite optimizar la gestión de recursos técnicos y económicos, internos y externos, para hacer posible la transición hacia una ciudad resiliente que conserve su escala humana, preservando los recursos y la calidad de vida para las personas.
El plan es fruto del trabajo conjunto entre equipos técnicos del Municipio, la ciudadanía, diferentes actores sociales e instituciones nacionales e internacionales.
Sus objetivos son: promover el uso de energías limpias, impulsar la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la economía circular, generando las capacidades necesarias para afrontar los efectos del cambio climático con la participación activa de los diferentes actores de la ciudad.
Rosario es una ciudad responsable frente al cambio climático que trabaja para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y para preservar la salud de las personas y los ecosistemas, con el involucramiento de la ciudadanía.