22 de noviembre

Turismo

Operadores de turismo de reuniones visitaron la ciudad y destacaron su potencial en la materia

La Municipalidad de Rosario, junto al gobierno provincial y asociaciones del sector privado, impulsó las jornadas para profundizar la promoción del turismo de congresos.

Del 2 al 4 de julio, Rosario recibió la visita de 11 importantes operadores turísticos especializados en turismo de reuniones, corporativo y de incentivo, quienes participaron de una serie de actividades con el objetivo de seguir promocionando el turismo de reuniones, fortaleciendo así la economía local y generando oportunidades de negocio para los emprendedores del sector turístico.

“MICE On Tour Rosario 2024” fue un evento exclusivo para decisores de eventos y empresas organizadoras que permitió mostrar todo el potencial de Rosario como destino para eventos empresariales y asociativos. 

El programa de actividades tuvo la destacada participación de Pablo Sismanian y Emora Franco, reconocidos consultores y asesores internacionales en marketing estratégico y turismo, quienes brindaron una capacitación al sector sobre cómo aprovechar al máximo la participación en una feria con herramientas y estrategias clave. Además, durante las jornadas se visitaron diversos hoteles, centros de convenciones y salones.

A su vez, se llevó a cabo una cena en el Hotel Ros Tower en la que participaron autoridades como el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, el Director de Turismo de Santa Fe, Franco Arone, la secretaria de Deporte y Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, y directivos del Bureau, Aeghar, ARAV y del Aeropuerto Internacional Rosario. Este encuentro permitió estrechar lazos, intercambiar ideas y fomentar la colaboración entre los distintos actores del turismo de reuniones en la región.

No faltó durante la visita la posibilidad de que estos operadores turísticos puedan realizar networking junto a hoteles y agencias locales. En este sentido, se desarrolló una ronda de negocios en los Salones Puerto Norte donde los participantes pudieron intercambiar propuestas y llevarse toda la información necesaria para concretar futuros negocios.

“Me voy sorprendida. La plaza hotelera de Rosario es enorme y de excelente calidad, la gastronomía que nos han compartido otro tanto. Me llamó la atención el trabajo que está haciendo todo el sector turístico de Rosario para traer eventos a esta ciudad que es preciosa. Rosario tiene una plaza muy conveniente y muy novedosa para todo lo que tiene que ver con eventos corporativos”, afirmó Karina Sandor, dueña de Liv Experience.

Por su parte, el presidente del Rosario Convention & Visitors Bureau, Sergio Giménez, destacó: “Estamos muy contentos por la calidad de quienes nos han visitado. Vieron mucho potencial en el destino y esperamos que esta acción redunde en buenos resultados para la ciudad”.

Dentro de la agenda de actividades que se propusieron desde la Secretaría de Deporte y Turismo y el Ente Turístico Rosario se destacan los recorridos culturales y patrimoniales por la ciudad como también las excursiones fluviales que dieron un pantallazo de las propuestas turísticas para este tipo de viajes. A estas experiencias se le sumó un recorrido por el corredor gastronómico Mercado Pichincha, para conocer sus restaurantes y bares con fuerte impronta rosarina.

Cabe destacar que esta iniciativa fue posible gracias a la articulación conjunta entre el municipio de Rosario a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, y la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, el Ente Turístico Rosario, el Rosario Convention & Visitors Bureau, Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) y la Asociación Empresaria y Hotelera Gastronómica de Rosario (AEHGAR).