27 de noviembre

Distritos

Vecinos de Villa Banana y Pororó protagonizaron mesa de gestión barrial en el CMD Oeste

Junto a funcionarios y referentes territoriales se abordaron con particular interés problemáticas y programas orientados a los jóvenes, a la par de iniciativas de convivencia y mejoras barriales.

Vecinos de Villa Banana y Pororó se reunieron el jueves 28 de abril en el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré en el marco de la mesa de gestión barrial, espacio de encuentro que se desarrolla en sectores de diferentes distritos destinados al debate y articulación de intereses entre vecinos, referentes territoriales y autoridades municipales en procura de sumar iniciativas para mejorar el espacio público y la convivencia. 

En la oportunidad, uno de los temas tratados fue Juventud. En este sentido, funcionarios y vecinos dialogaron sobre una serie de programas y proyectos impulsados por el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario destinados a ese grupo etario. Entre ellos, el programa Ingenia que año tras año brinda apoyo al desarrollo artístico y cultural de jóvenes y proporciona acompañamiento y financiamiento a las iniciativas que resultan seleccionadas para su puesta en marcha. 

También se presentó el programa Nueva Oportunidad, que promueve acciones de inclusión y reinserción tanto social como laboral de chicas y chicos en riesgo y en situación de vulnerabilidad. Por último, se anunciaron los talleres que funcionarán a partir del 16 de mayo en el aula digital Punto Oeste. 

Paralelamente, los vecinos de Villa Banana valoraron positivamente la intervención que se realizó ese mismo dia en el barrio, principalmente en tareas de mantenimiento del arbolado, con trabajos de poda, escamonda y extracción en una veintena de árboles. En este caso, las tareas estuvieron a cargo de la COEM (Central de Operaciones de Emergencias) y de la Dirección General de Parques y Paseos.

Cabe destacar que estos trabajos son el resultado del diálogo y la articulación entre Estado y vecinos que se encuentran, debaten y articulan en las ya mencionadas mesas barriales, que garantizan la transversalidad de las decisiones ya que las políticas se planifican y ejecutan de manera coordinada con actores, referentes e instituciones de un determinado sector.