24 de noviembre

Servicios

Higiene urbana: se colocaron 30 nuevos contenedores metálicos en barrio La Cerámica

La intervención fue acompañada por chicos de 6º y 7º grado de la escuela Itatí de Corrientes, quienes trabajaron en clase y en el barrio sobre concientización ciudadana y cuidado de las unidades

En el marco del sostenido plan de higiene urbana que lleva adelante el municipio, en la mañana del viernes 13 de mayo se procedió al recambio de 30 contenedores plásticos por nuevas unidades metálicas para residuos domiciliarios en barrio La Cerámica. En paralelo, y teniendo en cuenta que el mantenimiento de la higiene y el cuidado del mobiliario urbano es una responsabilidad compartida entre toda la comunidad, los chicos de 6º y 7º grado de la escuela Nº 1315 Itatí de Corrientes trabajaron en la escuela contenidos relacionados a la prestación de los servicios que brinda el municipio y buenas prácticas sobre el uso de los contenedores.

La actividad escolar impulsada desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público permitió a los chicos reflexionar sobre la importancia de separar y disponer correctamente los residuos, ya que la escuela cuenta con un contenedor naranja y funciona como Centro de Recepción del Programa Separe.

Entre las acciones que realizaron los chicos en clase se incluyó un mapeo en el que identificaron sitios que ya cuentan con contenedor y las arterias en donde se ubican los nuevos. Además, relevaron los espacios públicos en los que pasan sus momentos de esparcimiento con su familia y amigos.

Para Juan José Di Pollina, subsecretario de Espacio Público, presente durante la intervención, “es importante realizar este trabajo con los chicos porque es la mejor manera de comenzar a cambiar hábitos y lograr articular el trabajo del Estado municipal con las instituciones del barrio”, aseveró.

El trabajo de los chicos se materializó en una serie de afiches que repartieron en comercios del barrio, visitados por todos los vecinos, y que quedarán allí expuestos para que todos conozcan la iniciativa.

Desde la Dirección de Higiene Urbana remarcan que el cuidado de los contenedores es una responsabilidad de todos los vecinos y recuerdan que para ello sólo se deben depositar allí los residuos domiciliarios, no cambiarlos de lugar, pues el sitio que ocupan es el conveniente para optimizar el recorrido del camión recolector, y no depositar restos de poda ni escombros.