«Noche en mi Barrio»: el municipio realizó amplio operativo de limpieza en Echesortu
Antes, durante y luego del evento, cuadrillas de la Dirección de Higiene Urbana desarrollaron múltiples tareas de higiene en calle Mendoza, entre Avellaneda e Iriondo, y en la zona aledaña.
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, concretó un fuerte operativo de puesta a punto, acondicionamiento y limpieza en un sector del Paseo Comercial Echesortu, en el marco de la exitosa edición de «Noche en mi Barrio», desarrollada entre la tarde y la noche del sábado 19 de octubre. Los trabajos, tanto previos como posteriores al evento, se realizaron en calle Mendoza, desde bulevar Avellaneda a Iriondo, y en las arterias transversales, entre las alturas 1100 y 1200.
Las acciones incluyeron tareas de higiene previas y durante el desarrollo de la actividad, así como acciones posteriores, con el objetivo de dejar la zona en óptimas condiciones, luego de la masiva concurrencia de personas al encuentro, que convocó unas 65.000 personas.
Así, durante la mañana del sábado se realizó un refuerzo en la limpieza de veredas, cazuelas, acondicionamiento de cestos papeleros y lavado de contenedores.
En tanto, durante el evento se dispusieron contenedores y cestos para residuos reciclables y para restos, mientras que personal de limpieza recorrió todo el sector para retirar residuos.
Terminada la jornada, personal de la Dirección de Higiene Urbana llevó a cabo una limpieza de todo el sector utilizado para el evento, que incluyó tareas de hidrolavado en distintos sectores. El operativo de higiene fue llevado adelante por más de 20 trabajadores.
Cabe destacar que, entre las 18 y las 24, calle Mendoza se transformó en un gran espacio cultural y gastronómico al aire libre. Hubo foodtrucks con propuestas variadas, comercios abiertos con productos de calidad y ferias en toda la zona.