El Mangrullo se sumó a la Semana del Ambiente
Grandes y chicos participaron de una jornada destinada a concientizar sobre la temática. En el barrio se realizan talleres para niños con eje en la higiene urbana y el cuidado del espacio público.
En el marco de las actividades planificadas por el municipio para celebrar la Semana del Ambiente, el jueves 9 de junio se realizó una jornada en el barrio El Mangrullo (distrito Sur) con la participación de vecinas y vecinos, destinada a sensibillzar y concientizar sobre la higiene urbana y el cuidado de los espacios públicos.
La tarea estuvo a cargo de la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público e involucró un taller en el que se abordaron temas relacionados a los servicios de higiene que presta la Municipalidad, la importancia de proteger los árboles y los cursos de agua, entre otros.
En la oportunidad, estuvo presente el director del Centro Municipal Distrito Sur, Marcelo Gamboni, quien se sumó a la iniciativa junto a su equipo de colaboradores, a la par que recorrió distintos sectores del barrio en una caminata por Colectora, desde Lamadrid hasta Swift, y dialogó con los vecinos, dando cuenta de sus necesidades y destacando avances que el municipio ha realizado en el lugar en los últimos años.
Talleres para los más chicos
Cabe señalar que, en esa populosa barriada de la zona sur, el municipio viene desarrollando desde principios de mayo un trabajo sostenido sobre la temática a través del programa de Educación Comunitaria, cuyos integrantes se acercan cada jueves hasta Colectora y Lamadrid (lugar conocido como Ensenada) para llevar adelante distintas propuestas lúdicas dirigidas a los más pequeños con el propósito de inculcarles hábitos de higiene urbana.
Acompañados por la directora del Centro de Salud El Mangrullo, Sabrina Mirada, y por sus familias, niñas y niños disfrutan de clases abiertas de dibujo, compostaje, pintura de murales en espacios del barrio e intervenciones con bolsas de mandados ecológicas, entre otras iniciativas que articulan educación e integración.
Por su parte, desde la Dirección de Juventudes de Desarrollo Social se contribuye a la realización de estos talleres con personal especializado y materiales que permiten enriquecer las jornadas.
La iniciativa, que se extenderá a lo largo de todo junio, es fruto de un trabajo organizado entre distintas secretarías y áreas municipales, tiene la intención de promover la participación y apropiación de los espacios públicos, identificando la necesidad de modificar algunos hábitos y fortalecer el vínculo con las instituciones territoriales.