Cafferata vivió su «Noche en mi Barrio» con gran convocatoria
La propuesta reunió a miles de vecinos y vecinas que disfrutaron de música en vivo, sabores y multiplicidad de comercios abiertos en el tramo de Salta a Santa Fe, incluido el Mercado del Patio
La Municipalidad de Rosario concretó este viernes 4 de abril una nueva edición de «La Noche en mi Barrio», esta vez en el tradicional paseo comercial de calle Cafferata, que se transformó en un gran corredor peatonal desde Salta a Santa Fe, con propuestas para toda la familia. El evento también contó con la participación del Mercado del Patio, que se sumó por primera vez al ciclo con su amplia oferta de locales.
Desde las 19 hasta la medianoche, miles de vecinos y vecinas recorrieron el paseo con multiplicidad de locales abiertos en horario extendido y disfrutaron de espectáculos en vivo, DJs, clases de gimnasia, foodtrucks y más de 100 emprendedores de la Economía Social con propuestas artesanales y gastronómicas. Las cuadras involucradas -peatonalizadas para la ocasión- ofrecieron además rincones culturales, espacios de lectura, actividades vecinales y promociones especiales en comercios.
El intendente Pablo Javkin participó del encuentro en cuyo marco dialogó con vecinos, vecinas y comerciantes que compartieron su satisfacción por la convocatoria, y renovó su compromiso con una propuesta que "hace que la gente pueda salir, recorrer su centro comercial y encontrarse como barrio, en definitiva la gente buena ganando la calle, y sobre todo de noche".
En el marco del Mes de la Salud, se instaló un punto institucional con chequeos médicos gratuitos —como control de presión arterial e índice de masa corporal— y asesoramiento profesional. También hubo presencia de universidades y ONGs vinculadas a la temática.
El Mercado del Patio fue uno de los espacios más elegidos, con clases de cocina, degustaciones de vino y un patio gastronómico.
Como en cada edición, “La Noche en mi Barrio” apunta a impulsar el comercio local, fomentar la identidad barrial y activar el espacio público como lugar de encuentro comunitario.
Con esta edición en Cafferata, el ciclo continúa consolidándose como una de las propuestas culturales y sociales más potentes de la ciudad.
Durante lo que va del año la propuesta recorrió anteriormente Fisherton y Tiro Suizo, y en 2024 convocó a más de 200 mil personas durante sus ediciones en Echesortu, Empalme Graneros, Azcuénaga, Industrial y Belgrano.