Se renovaron 90 contenedores en barrio Azcuénaga Sur
Nuevas unidades metálicas reemplazan a las de plástico preexistentes en el sector delimitado por Riobamba, Barra, Pellegrini y Felipe Moré, donde, además, se repotenciaron luminarias.
Funcionarios municipales visitaron el jueves 21 de julio el barrio Azcuénaga Sur, donde fueron instaladas las flamantes unidades en el marco de las sostenidas mejoras en materia de higiene urbana en la ciudad. Se trata de 90 contenedores metálicos que reemplazan a los de plásticos preexistentes y tienen una capacidad de 1.100 litros, tapa basculante y apertura con pedal.
Del encuentro también participaron integrantes de la Vecinal Azcuénaga Sur y vecinos en general, quienes realizaron un trabajo previo junto a personal municipal para poner en valor las unidades y compartir conceptos sobre el cuidado del espacio público, la higiene y la convivencia entre vecinos.
La intervención se realizó en el sector delimitado por las calles Riobamba, Barra, Pellegrini y Felipe Moré.
En este sentido, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, recordó a los vecinos que “una ciudad limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia, y en eso como vecinos todos podemos hacer nuestro aporte”.
#HigieneUrbana Hoy instalamos 90 nuevos contenedores en Azcuénaga sur y conversamos con vecinos del barrio pic.twitter.com/3jrShdRRy5
— Marina Borgatello (@m_borgatello) 21 de julio de 2016
En la oportunidad, se informó que en las últimas semanas las luminarias del barrio fueron repotenciadas para brindar mejores espacios de convivencia durante la noche. Se trata de 150 artefactos cuyas lámparas pasaron de una potencia de 150 a 250 vatios.
Por su parte, el subsecretario de Espacio Público, Juan José Dipollina, convocó a “cuidar entre todos la plaza del barrio, usar los espacios públicos que son de todos y participar en las diferentes instituciones como la vecinal, el club o la parroquia para fortalecer los lazos entre los vecinos”.