23 de agosto

Temas del día

Obras

Plan de calles: finalizó la reconstrucción de calle Dorrego

Incluyó acondicionamiento de cunetas de hormigón, fresado del asfalto, bacheo de base sobre roturas pronunciadas y ejecución de carpeta asfáltica en el tramo de Pellegrini a 27 de Febrero.

En el marco del Plan de Reconstrucción de calles que la Municipalidad de Rosario desarrolla, finalizó la repavimentación de calle Dorrego entre Pellegrini y 27 de Febrero. Las tareas incluyeron el fresado del pavimento existente, la demolición y reconstrucción de la base, en los sectores donde había baches, la reconstrucción de cunetas, y la posterior ejecución de nueva carpeta asfáltica, mejorando 900 metros lineales de pavimento.

“Estamos trabajando sobre sectores y calles prioritarias completas a fin de mejorar la transitabilidad y reparar los tramos con pavimento nuevo. Previamente terminamos Italia, con anterioridad reconstruimos España, y ahora finalizamos Dorrego tal como nos comprometimos, todas en el mismo tramo”, destacó Juan Manuel Ferrer, subsecretario de Obras Públicas, y agregó: “El año anterior avanzamos en la misma lógica y se repavimentó Laprida, San Martín y Sarmiento. Las obras y los trabajos de este plan integral y real están a la vista”. 

Con una fuerte inversión, el municipio está llevando adelante obras de repavimentación del pavimento existente con el objetivo de mejorar la transitabilidad y circulación vehicular de las calzadas. Los trabajos forman parte del plan de mejoras de calles destinado a recuperar los pavimentos existentes en distintos sectores de la ciudad.

El propósito es ejecutar trabajos de mantenimiento mejorativo, lo que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios, y en la reconstrucción de las bases por reciclado. Las intervenciones se realizan de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa y se enmarcan en el Plan intensivo de bacheo y recuperación de pavimentos en calles de la ciudad.

Ferrer explicó que las obras de repavimentación están llegando a todos los barrios de la ciudad. “El mantenimiento vial nunca se detiene, diariamente hay cuadrillas, máquinas, y equipos trabajando a fin de reparar y mejorar la transitabilidad”, concluyó.

Plan de calles

El Plan que el municipio viene llevando adelante, en el que se enmarcan estos trabajos, incluye tareas de bacheo asfáltico y de hormigón en 45 barrios y la reconstrucción de 14 corredores prioritarios, distribuidos en todos los distritos de la ciudad. En total, el proyecto prevé la intervención de 180.000 m2 de pavimento, que alcanza a unas 250 cuadras a nuevo 

Algunas de las arterias recientemente finalizadas son: 

Junín entre Sabin y Cangallo, Mendoza entre Oroño y Ov. Lagos, Sorrento entre Prov. Unidas y Colectora Circunvalación, Laprida entre Córdoba y Rioja, Santa Fe entre Laprida y San Martín, Mendoza entre Oroño y Paraguay, Moreno entre Santa Fe y San Lorenzo, Moreno entre 9 de Julio y Rioja, y Urquiza entre Callao y Ricchieri, Italia entre Pellegrini y 27 de Febrero, Ayolas entre San Martín y Ayacucho. 

A su vez, se llevan adelante tareas de reconstrucción de calles en:

Baigorria entre Rondeau y Warnes; Entre Ríos entre Juan Canals y Mr. Ross, Colectoras de Rondeau desde Circunvalaciòn a Sorrento, Oroño entre Bv. Seguí y Batlle Ordoñez, y en Juan José Paso entre Donado y Circunvalación.

También se efectúan trabajos de hormigón en los barrios Gral. José de San Martín, Arroyito, 14 de Octubre, Roque Sáenz Peña, Abasto, La Cerámica y Nuestra Señora de La Guardia.