26 de noviembre

Control

Alcoholemia: 29 vehículos fueron remitidos al corralón

Fue en el marco de controles de tránsito realizados entre el jueves 15 y el domingo 18 de septiembre. El máximo porcentaje detectado fue 2.57 de alcohol en sangre.

Entre el jueves 15 y el domingo 18 de septiembre, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó adelante unos 400 controles en el tránsito con el fin de promover condiciones seguras de permanencia y circulación en los espacios públicos. Un total de 51 unidades fueron trasladadas, 29 de ellas por conducción bajo efectos del alcohol.

Las intervenciones realizadas en horario nocturno a fin de controlar las condiciones de conducción y circulación vehicular, tuvieron como objetivo promover el respeto a las normas y, en consecuencia, condiciones más seguras para todos los ciudadanos.

Según precisó el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, entre el jueves y el domingo se efectuaron unos 400 controles vehiculares junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con el saldo de 51 remisiones de autos y motos. Las tareas forman parte de los ejes de trabajo planteados por el Ejecutivo municipal como forma de prevención y promoción de entornos más seguros para los rosarinos.

De ese total de traslados, 22 fueron porque los conductores no pudieron acreditar la documentación o bien los elementos de seguridad requeridos. Los restantes 29 fueron vehículos remitidos porque sus conductores dieron resultados positivos en los test de alcoholemia.

El domingo se remitieron al corralón 16 autos, 13 de ellos por alcoholemia, siendo de 2.57 el porcentaje de alcohol en sangre más elevado que fue medido.

Entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado, fueron 14 los autos llevados al corralón, 10 por alcohol, con un porcentaje máximo de 1.90.

Mientras que en la jornada del jueves se remitieron 19 autos y 3 motos, de los cuales 6 fueron sancionados por alcoholemia positiva (0.97% el máximo índice encontrado).

Cabe destacar que hacía el final de la semana, en el marco de las audiencias públicas por el gas realizadas en el Colegio de Abogados (bulevar Oroño al 1500), un conductor impactó su vehículo contra el vallado implementado para la ocasión. Acudiendo al pedido de Gendarmería Nacional, se realizó un test de alcoholemia sobre quién llevaba el volante. El mismo arrojó un resultado positivo, con 0.78 gramos de alcohol en sangre. Dicho vehículo fue trasladado al corralón municipal.

Además, la Dirección de Tránsito municipal, en coordinación con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, trasladó un vehículo que tenía pedido de secuestro, que fue hallado en inmediaciones de Riobamba y Teniente Agneta.