Cesó el alerta amarilla por tormentas y Rosario tuvo una jornada sin mayores complicaciones
Las lluvias fueron moderadas y se registraron 8,8 mm de agua caída. Los equipos municipales actuaron en intervenciones puntuales, como anegamientos transitorios y en columnas y ramas caídas.
Luego del alerta amarillo por tormentas que estuvo vigente durante la mañana de este martes 4 de noviembre, las lluvias cesaron en la ciudad y no se registraron mayores complicaciones. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la cantidad de agua caída hasta las 9 de la mañana fue de 8,8 milímetros, sin que se detectaran ráfagas de viento significativas durante el evento.
Según datos de la Dirección General de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Municipalidad de Rosario, en el período de precipitaciones se registraron 10 anegamientos transitorios, un cartel caído, 4 intervenciones por cables y columnas (3 columnas y 1 cable) y 6 por árboles y ramas.
Desde el área municipal indicaron que todas las situaciones fueron atendidas por las reparticiones correspondientes, con el acompañamiento de los equipos operativos de emergencia y servicios públicos.
“Las precipitaciones registradas fueron moderadas y de corta duración. No obstante, mantenemos activo el monitoreo preventivo en toda la ciudad para actuar ante cualquier eventualidad”, señaló Gonzalo Ratner, director General de Gestión de Riesgos y Protección Civil.
Asimismo, la dependencia recordó que la línea 103 se encuentra activa las 24 horas, recibiendo llamados de vecinos y vecinas para registrar emergencias y garantizar la respuesta más rápida y efectiva ante cada situación.
Por otra parte, la altura del río Paraná en Rosario se ubicó este martes en 2,25 metros, dentro de los valores estacionales habituales, según información publicada por Prefectura Naval Argentina en su sitio web oficial.