Allanan y clausuran una chatarrería en Campbell 950 bis
El comercio, controlado por una cooperativa, trabaja la industria del plástico y fue varias veces denunciado por la ocupación indebida del espacio público.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe, por disposición de la justicia penal, llevaron adelante un allanamiento e inspección en una chatarrería ubicada en Campbell 950 bis (entre José Ingenieros y Juan José Paso). Las mismas no arrojaron cuestiones vinculadas al delito pero por varias irregularidades en cuanto a documentos de habilitación y medidas de seguridad fue una vez más clausurada.
Se trata de un comercio controlado por una cooperativa que trabaja la industria del plástico, sobre la que recaen regularmente denuncias especialmente vinculadas a la ocupación indebida del espacio público. La Dirección de Control Urbano colaboró en su ordenamiento.
Personal de la Secretaría de Control y Convivencia realizó sobre dicho comercio varias inspecciones en lo que va del año, de las que se desprenden como resultantes tres clausuras y la constatación en dos oportunidades de la violación de las mismas, lo que significa que el comercio no acata las sanciones impuestas y persiste en violar las disposiciones municipales incurriendo en otro delito.
Como consecuencia de esta situación, la Dirección de Inspecciones de Industria, Comercio y Servicios elevó a la justicia dos denuncias penales sobre los responsables del emprendimiento.
Mientras la justicia se expide sobre el particular, el lugar fue allanado una vez más.
Como consecuencia de esta última intervención, fue intimado para que en 72 hs retire sus bienes del espacio público y en el lapso de 10 días deberá regularizar su habilitación y normalizar las medidas de seguridad de acuerdo a la legislación vigente. Cabe remarcar que un camión que trabajaba allí fue remitido al corralón por no contar con la documentación exigible.