Chicos del barrio San Martín hicieron un mural en el marco de la recuperación de un espacio público
Equipos de Higiene Urbana junto a alumnos de la escuela Nº 1172 Paul Harris ayudaron a embellecer el lugar, que funcionaba como basural, para que pueda ser usado por los vecinos.
En la intersección de las calles España y Piedras, en el distrito Sudoeste, comenzaron los trabajos para recuperar un espacio que se había convertido en un mini basural. Las tareas se concentraron en liberar el terreno de residuos acumulados y embellecer el espacio para que pueda ser utilizado por los vecinos.
La primera etapa de limpieza incluyó la participación de estudiantes de 6º grado (turnos mañana y tarde) de la Escuela Nº 1172 Paul Harris. Los chicos pintaron un mural que incluye mensajes que estimulan a cuidar los espacios públicos y apropiarse de los mismos para evitar que vuelvan a formarse puntos de arrojo.
En la próxima intervención está previsto que se planten árboles para aportar a la calidad ambiental y mejorar el entorno del barrio.
Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, encargada de llevar adelante los trabajos, recomiendan seguir las siguientes pautas de convivencia para evitar la acumulación de residuos en espacios públicos:
- Disponer los residuos domiciliarios sólo en los contenedores verdes y los reciclables en los naranja ubicados en la vía pública o en los Centros de Recepción.
- Utilizar el servicio de recolección de verdes y voluminosos.
- Los domingos no hay recolección, por lo tanto no se deben sacar los residuos.
- Respetar los horarios de recolección por zonas.
- Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos comunicarse al 0800-4443265.
- Colaborar con la higiene urbana conversando con otros vecinos y vecinas sobre el tema.