28 de noviembre

Tributos

Cambio de alícuotas y cuotas fijas en el DReI

Con la sanción de la Ordenanza nº 9191/2014 se modificaron a partir del período fiscal 4/2014

Con la sanción de la Ordenanza Nº 9191/2014, se modificaron las alícuotas y cuotas mensuales mínimas y fijas en DReI a partir del período fiscal 4/2014.

En consecuencia, por Resolución Nº 102/2014 será obligatorio para la liquidación e ingreso del DReI y ETuR así como para cualquier otro trámite que requiera uso de aplicativo, el uso del actualizador de tablas que se puede descargar a través del trámite on line Aplicativo DReI y ETuR - Régimen General.

Esta actualización registra una adecuación de códigos y descripciones de actividades que coinciden con las que la AFIP dispuso mediante Resolución General 3.537 “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE).

Con el fin que el contribuyente regularice las actividades ingresadas en su aplicativo, se encuentra a disposición un instructivo que lo guiará en el proceso: Descargar instructivo.

Ingreso con clave fiscal a trámites tributarios

La Municipalidad de Rosario pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de resolver ciertos trámites tributarios on-line con la utilización de clave fiscal de nivel 3.

La clave fiscal es una contraseña que otorga la AFIP para poder realizar de un modo seguro trámites por internet, hacer consultas, presentar declaraciones juradas y efectuar pagos a través de un medio ágil y seguro, por lo que para ello es necesario cumplir con ciertas formalidades a fin de garantizar la confidencialidad de la información remitida.

Confidencialidad:

La clave fiscal es personal e intransferible. Se encuentra disponible las 24 hs., los 365 días del año.

Nivel de seguridad requerido:

El nivel de seguridad determina los servicios que se pueden utilizar; cuanto mayor es el nivel de seguridad, mayor es la cantidad de servicios a los que se puede acceder.

Para realizar los trámites que se ponen a disposición por la Municipalidad de Rosario, se requiere un nivel de seguridad 3, que además de permitir al contribuyente formalizar Planes de Pago de DReI, permite realizar otros trámites tributarios dentro del ámbito municipal y a nivel AFIP (presentación de ddjj y pagos, adhesión al Régimen Simplificado DReI/ETuR, recategorización, bajas y modificaciones de datos).

Para contar con dicho nivel de seguridad, la solicitud de la clave fiscal debe gestionarse en la dependencia AFIP correspondiente a su domicilio, acompañada de la documentación que acredite la identidad del contribuyente.