Comenzó un ciclo de capacitación específica para personal administrativo de Salud Pública
La intendenta Fein alentó a los participantes al señalar que “siempre hay tiempo para aprender, para mejorar y para seguir construyendo con nuevas herramientas este maravilloso equipo”.
En la mañana del martes 12 de agosto, con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, se dio inicio a un ciclo de capacitación específica para un centenar de trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud Pública con el objetivo de profundizar sus habilidades en torno a la atención, respuesta, admisión y gestión de la información. El acto de apertura de los cursos tuvo lugar en el Auditorio del Cemar (San Luis 2020) y participaron, además, la subsecretaria de Salud Pública, Gabriela Quintanilla, y directores de efectores municipales.
En la oportunidad, la intendenta sostuvo que “todos nosotros somos trabajadores públicos, del Estado, y representamos de alguna manera eso que defendemos mucho que es el rol del Estado para dar respuestas a las inquietudes de los ciudadanos. Ustedes son los que están cerca de la preocupación, de la angustia y del reclamo del vecino, por eso es importante que se preparen para orientarlos, contenerlos, y transmitir al equipo con el cual trabajan cuál es la situación con la que viene ese vecino. Por eso es importante fortalecer la tarea que ustedes realizan”.
Asimismo, Fein agregó que “estamos muy orgullosos de todos ustedes por el sistema de salud que hemos construido, gracias por tener ganas de estar acá, eso habla del compromiso que tienen cada uno de ustedes, por pensar que siempre hay tiempo para aprender, para capacitarse, para mejorar, y para seguir construyendo con nuevas herramientas este maravilloso equipo de Salud”.
Entre los propósitos de la capacitación, que se dicta en conjunto con la Escuela Superior de Administración Municipal, se cuentan fortalecer el puesto administrativo en contacto permanente con el público como primer eslabón en un proceso de atención integral de la salud; generar la responsabilidad de otorgar respuestas rápidas promoviendo y articulando acciones en forma activa y responsable al interior del equipo de Salud; desarrollar competencias relativas a la identificación de las necesidades y problemas prioritarios de la Salud Pública; desarrollar capacidades para el trabajo interdisciplinario y la mejora continua de procesos de atención, y desarrollar la formación ética del personal con especial atención a principios y valores tales como la solidaridad, la igualdad y el respeto a la dignidad de las personas.