24 de noviembre

Producción

Mujer

Mujeres líderes de la ciudad trasmitieron su experiencia en un desayuno de trabajo

El encuentro se suma a la agenda de propuestas organizadas por la Municipalidad en el Mes de la Mujer, dirigidas a abordar distintos aspectos de la sociedad actual desde la perspectiva de género.

Durante la mañana del jueves 30 de marzo, se realizó un desayuno de trabajo en Puerto Norte con más de un centenar de mujeres que se dieron cita para escuchar experiencias de crecimiento y superación personal.

El encuentro, organizado por la Municipalidad, contó con la presencia de la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, y las subsecretarias de Producción, María Fernanda Ghilardi, y de Desarrollo Social, Mónica Peralta. A su vez, las disertantes fueron Silvana Dal Lago (Sonder), Zamira y Nadia Paladini (Zamira) y Sabrina Valenza (Chicas on the Go).

Al inicio de la reunión, la subsecretaria de Producción agradeció a las presentes y destacó la importancia de llevar adelante este tipo de eventos que resulta “una gran motivación para el género” e invitó a escuchar experiencias desde otra mirada, la de mujeres que encaran proyectos comerciales en consonancia con su pasión.

El panel compuesto por las tres disertantes fue nutrido de historias y datos fundamentales a tener en cuenta cuando se quiere emprender un negocio.

La encargada de abrir la charla fue Silvana Dal Lago, quien destacó cómo su espíritu deportivo -fue jugadora de voley- siempre estuvo hermanado a su trabajo. De ese modo, volcó toda la pasión y tenacidad en crear una marca que hoy representa a los equipos argentinos de voley, masculino y femenino. “A todo el mundo le digo que practique deporte, desde chiquitos, incluso desde la panza, porque desarrolla valores que luego sirven para toda la vida”, afirmó. 

Luego llegó el turno de las hermanas Paladini, Zamira y Nadia, que comentaron cómo nació su marca de piezas de diseño y el largo camino que tuvieron que recorrer para que hoy se consolide. Entre las dos, complementaron la parte artística y la de proyección económica. “El desafío es diario. Hay que escuchar, ver mas allá y pensar en el público al que va dirigido el producto”, aseguró Zamira, que le dio nombre a la marca.

Sabrina Valenza, por su parte, vivió un proceso de cambios personales que la acercaron a su nuevo trabajo. Armó una consultora con una socia luego de trabajar años en relación de dependencia y se animó a hacer un vuelco en su estilo de vida. “Cuando una arranca lo hace como puede y con los recursos que tiene a su alcance, luego se va perfeccionando pero llega un momento en que se pregunta ¿Cómo sigo?”, señaló, a la par que agregó: “Es preciso definir lo que se quiere hacer y cómo hacerlo, establecer un diferencial, entender quiénes son los proveedores claves, definir al cliente. Una vez que eso está claro, nadie mejor que uno mismo para saber hacia dónde orientar su negocio”.

Este evento se enmarcó en el Mes de la Mujer, que involucró diferentes acciones desarrolladas por el municipio con el propósito de abordar distintos aspectos de la sociedad actual desde la perspectiva de género.