24 de noviembre

Obras

Comienza la construcción del edificio de la Estación de Trenes Rosario Sur

Según la titular de Obras Públicas, Susana Nader, los trabajos arrancarán el 27 de agosto. Además, avanza a buen ritmo la primera etapa del proyecto que incluye andén, oficinas y rejas.

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Susana Nader, anunció que el miércoles 27 de agosto comenzarán los trabajos correspondientes a la segunda etapa de la construcción de la Estación de Trenes Rosario Sur, que será la cabecera del servicio de pasajeros a la ciudad de Buenos Aires.

El nuevo edificio se edificará en la zona del ex Apeadero Sur, en San Martín al 6000, Distrito Sur. “Las obras vienen avanzando a buen ritmo”, señaló Nader en referencia a la primera etapa, en plena ejecución, que incluye la construcción de 220 metros de andén y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento.

Además, adelantó que está previsto para mañana (miércoles 27 de agosto) el inicio de la construcción de la estación propiamente dicha. “Estamos por comenzar la segunda parte,  que es el edificio cabecera, el edificio principal, que incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, sanitarios para el personal y público, ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias”, dijo la titular de Obras Públicas.

En principio se comenzará con la demolición de la actual estructura viejo Apeadero Sur, y luego se procederá a la nivelación del suelo para poder comenzar con la construcción del nuevo edificio. 

“El tiempo previsto para esta segunda etapa es el mismo que la primera, ocho meses”, aclaró Nader. De cumplirse los plazos previstos, estimó, los trabajos estarán finalizados en el primer trimestre del año próximo. “Esperamos estar inaugurando la terminal de trenes entre el tercer y el sexto mes del año que viene”, terminó diciendo la secretaria de Obras Públicas municipal.

La empresa a cargo de los trabajos correspondientes a la etapa II es la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por De Paoli - Trosce Constructora SRL y Prat SRL, que cotizó $ 43.666.563,42.

Cabe destacar que esta misma UTE está a cargo de las obras correspondientes a la primera etapa.