27 de noviembre

Transporte

Movilidad

Luego de 56 años, la Municipalidad suma una nueva línea de trolebuses

Este jueves 13, a las 12.30 en Francia 4435, será el lanzamiento oficial de la Línea Q que unirá el sudoeste con el centro, llegando a la Ciudad Universitaria. El servicio se inicia el viernes.

Este jueves 13 de julio será un día histórico para la movilidad de la ciudad: luego de 56 años, Rosario sumará un nuevo servicio de trolebuses con la llegada de la Línea Q. El lanzamiento oficial será a partir de las 12.30 en el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435).

El encuentro contará con la presencia de la intendenta municipal, Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz, y la secretaria de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado, entre otras autoridades de la ciudad y la provincia.

La flamante Línea Q conectará la zona sudoeste con el área central llegando a la Ciudad Universitaria, y permitirá fortalecer el compromiso hacia políticas innovadoras y sustentables por parte de la Municipalidad de Rosario.

Quienes se acerquen al lanzamiento oficial podrán subirse a las unidades y disfrutar de un momento histórico para Rosario: el primer recorrido de la Línea Q. Luego de este viaje inaugural, las unidades de la nueva línea comenzarán a recorrer la ciudad a partir de la mañana del viernes 14 de julio.

El servicio utilizará el corredor de Av. Francia, tomando los pares San Juan-Mendoza y llegando a la Ciudad Universitaria, con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros y un trazado en común con la actual línea K de 11,4 km.

Las nuevas unidades, llegadas desde Rusia, cuentan con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor. La nueva empresa estatal Movi, que fusiona a Semtur y La Mixta, será la encargada del nuevo servicio y contará con 12 unidades con autonomía, equipadas con baterías que admiten operar largas distancias alcanzando una independencia de hasta 20 kilómetros (ya que funcionarán sin catenarias hasta Av. Francia y Arijón); las unidades demandaron una inversión de más de 4 millones de dólares. Otro de los beneficios con los que cuentan es su durabilidad, ya que superan la vida útil de los autobuses diésel.

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

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