23 de noviembre

Producción

Servicios

Empresas rosarinas participarán de una misión comercial a Paraguay

El secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, mantuvo una reunión informativa con representantes de las firmas que viajarán a la localidad de Asunción la próxima semana.

En el marco del programa de Internacionalización de las Pymes, a través del cuál se llevan adelante políticas públicas de apoyo e impulso a sectores productivos, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, junto al gobierno nacional y provincial, organiza una misión comercial a la localidad de Asunción (Paraguay), de la que participarán empresas del rubro alimenticio. De esta manera, durante los días 8, 9 y 10 de agosto, las firmas locales que viajarán tendrán una agenda de negocios preestablecida, con contrapartes interesadas en el/los productos de la oferta.

En este marco, el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio, mantuvo en la mañana de este jueves 3 de agosto una reunión informativa con representantes de las firmas que viajarán en este oportunidad. Las empresas que formarán parte son Fidecal, Alimentos Zyma, Extraloe, Alimentos Mamina, Ing. Galimberti y Cía.

“Tras la última edición de la FIAR (Feria Internacional de Alimentos Rosario), pudimos palpar los resultados que arrojan las distintas misiones comerciales que realizamos durante todo el año. Las empresas extranjeras ya tenían un conocimiento profundo de nuestros productos y algunas ya habían iniciado negocios que pudieron concretar durante la feria”, afirmó Del Vecchio.

El funcionario sostuvo además que “salir al mundo, ofrecer productos de calidad a precio competitivo y acompañar a las empresas institucionalmente en ese camino, marca la diferencia”.

Cabe recordar que las misiones realizadas durante 2016 a Bolivia, Paraguay, Panamá y Chile arrojaron resultados positivos, ya que se lograron concretar operaciones de relevancia. El  objetivo este año es, una vez más, acompañar a las empresas rosarinas y de la región en el camino de la internacionalización, fidelizando la apertura de nuevos mercados.