Noche de Peatonales: balance de promociones del Banco Municipal confirma el éxito comercial de la convocatoria
Con las tarjetas adheridas se concretaron más de 10.000 operaciones que totalizaron consumos por casi $ 60 millones en los negocios que participaron del combo de descuentos del 20-30% y 3 cuotas.
El balance de operaciones con las tarjetas adheridas a la promoción del Banco Municipal de Rosario durante la útima edición de Noche de Peatonales ratificó el éxito de convocatoria y actividad comercial de la propuesta, que se concretó por cuarta vez este sábado 10 de septiembre en el centro rosarino. En total se registraron 10.311 transacciones (entre usuarios de Visa y MasterCard) -un 50% más que en la edición anterior- con un consumo global de $59.623.008 durante la duración del evento. Los reintegros de la promoción (20 y 30% según los casos) sumaron en total $8.122.678, casi 2 millones más que el 11 de junio.
La promoción del Banco Municipal de Rosario involucró este sábado a 87 locales comerciales participantes con el 30% de descuento y, además, en el marco de la Feria del Libro se ofreció 20% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en mas de 20 librerías y editoriales.
El balance de la operatoria del Banco Municipal en el evento que convocó a más de 150.000 personas va en sintonía con el satisfactorio desempeño comercial del que dieron cuenta la amplia mayoría de los locales ubicados en el radio de la propuesta. En promedio, en los comercios que abrieron sus puertas en el período de 18 a 21 hs, las ventas se incrementaron en términos nominales un 60% respecto a un sábado sin actividades.
Noche de Peatonales se afirma así como una marca registrada de la ciudad, con múltiples actividades desplegadas en calle Córdoba, entre España y Buenos Aires (sumando la peatonalización del tramo entre España y Paraguay y entre Laprida y Buenos Aires), y San Martín, entre Santa Fe y Mendoza.
Y en esta oportunidad contó con el atractivo adicional de la Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y la plaza Montenegro.
En materia comercial participaron 12 galerías del centro rosarino, las que reúnen más de 450 locales de diferentes rubros que permanecieron abiertos durante la jornada. Hubo propuestas diversas, que incluyeron gastronomía y espectáculos en vivo, recorridos guiados, DJs, acrobacia en tela, cursos de barbería, impresiones 3D, muralistas pintando en vivo, Expo Star Wars, juegos de mesa y ajedrez, entre otras actividades.
En galerías debutaron para esta edición 15 locales, que se ocuparon después de largos períodos de vacancia, sumado a un local gastronómico recuperado después de 15 años de estar abandonado.
Comerciantes contaron que respecto a la edición anterior, el impacto en las ventas fue mayor, sumado a clientes que consultaron por productos, lo que implica buena expectativa para la semana siguiente al evento.
Según un relevamiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo durante las primeras 3 horas del evento, se experimentó un incremento de comensales del 80% en los locales gastronómicos ubicados en el perímetro delimitado por las calles Tucumán, avenida Belgrano, Mendoza, y bulevar Oroño.
En el caso de los puestos gastronómicos ubicados en las plazas, compuestos principalmente por 10 food trucks, a los que se sumaron 5 puestos, totalizaron más de 10 mil tickets emitidos. La jornada encontró exultantes a quienes integran la Cámara de Foodtrucks, liderada por Dante Arcidiacono. Por otro lado, 9 de cada 10 encuestados calificó como excelente o muy buena las acciones desplegadas este sábado 10 de septiembre.