25 de noviembre

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Las Flores Sur: controles municipales derivaron en la remisión de 17 vehículos al corralón

La intervención a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia se desarrolló en la zona comprendida por 5 de Agosto, Flor de Nácar, Estrella Federal y Guaria Morada.

El miércoles 20 de agosto se remitieron al corralón municipal 17 vehículos tras una nueva intervención integral en el barrio Las Flores Sur por parte de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. También fueron destruidos parrilleros y cocheras construidas de modo indebido en las veredas y se labraron actas en varios comercios por distintas irregularidades. El operativo incluyó además tareas de despeje de aceras, de limpieza y desmalezamiento.

De la intervención participaron agentes de las áreas de control de la Municipalidad y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario en colaboración con Gendarmería Nacional. En la ocasión también estuvo presente el director del distrito Sudoeste, Marcelo Gallione.

“Como lo hacemos cada semana en un punto de la ciudad, estuvimos presentes de manera integral con todas nuestras áreas en la zona sudoeste de Rosario a fin de garantizar el mejoramiento de las condiciones de convivencia urbana a través del control preventivo sobre el espacio público, el tránsito y la actividad comercial”, evaluó Pablo Seghezzo, a cargo de la intervención.

El funcionario precisó que las acciones se desplegaron en el perímetro comprendido por las calles 5 de Agosto, Flor de Nácar, Estrella Federal y Guaria Morada, del barrio Las Flores Sur. “Luego de 35 intimaciones por ocupación de acera, se procedió al derrumbe de parrilleros y cocheras construidos indebidamente en veredas”, dijo Seghezzo, y precisó que “se demolieron cinco parrilleros, dos santuarios, una cochera y se desmontaron rejas”.

Durante el operativo se efectuaron controles en el tránsito con el resultado de 17 vehículos secuestrados. “Se remitieron al corralón 8 motos y 7 autos cuyos titulares no pudieron presentar la documentación reglamentaria o bien no tenían consigo los elementos de seguridad obligatorios para circular. Además, dos autos fueron acarreados por encontrarse en estado de abandono en la vía pública”, detalló el funcionario.

En tanto, y como se procede en este tipo de intervenciones, personal municipal llevó a cabo inspecciones en los comercios del predio abordado. Se labraron, en este sentido, actas por falta de libreta sanitaria, certificados de desinfección, matafuego, condiciones de higiene y por ocupación de acera.

Otras acciones realizadas estuvieron relacionadas con el ordenamiento del espacio público. Se despejaron luminarias en árboles, se limpiaron las calles de escombros y desechos, se desobstruyeron zanjas y se desmalezó la zona.

"Continuamos desarrollando nuestro objetivo principal de gestión que es promover condiciones más seguras y confiables de circulación y permanencia para todos los vecinos. Ordenar, limpiar y garantizar el cumplimiento de las normas vigentes en los barrios de la ciudad conforman la mejor manera de llevarlo a cabo”, evaluó por último el secretario Seghezzo.