Mario Moccia: «Los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento vienen para quedarse»
El presidente del Comité Olímpico Argentino enumeró sus sensaciones en la apertura de la máxima cita del deporte nacional
Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), dio la bienvenida en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento con emotivas palabras.
“Hoy nacen los primeros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento y vienen para quedarse, para que nuestros atletas tengan la oportunidad de competir representando a sus provincias. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible que hoy estemos acá. Hay que permitirse soñar porque las cosas “locas” se pueden hacer realidad. Hoy acá lo estamos demostrando: trabajando todos juntos y unidos, porque el deporte es uno solo. Tenemos a las 24 provincias argentinas representadas en los Juegos, con más de 2.500 atletas compitiendo en disciplinas convencionales y adaptadas. Una verdadera fiesta del deporte argentino”, expresó.
Y agregó un mensaje a los atletas: “Ustedes son los verdaderos protagonistas de estos Juegos. Pensamos en este evento porque sabíamos que, en el inicio del ciclo olímpico, necesitaban un espacio para mostrarse, para competir en su país, representando a sus provincias que los vieron crecer y desarrollarse. Por eso queremos que sea una fiesta, donde compitan, se diviertan, se integren y puedan seguir representado de maravilla al deporte argentino cada vez que les toca actuar en cada uno de sus deportes”.
José Valladares: «Ser parte de los Jadar es el sueño de muchos»
José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), fue uno de los oradores durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento.
La máxima autoridad del deporte paralímpico señaló: “Estar hoy acá es el sueño de muchos. El espíritu de Mario cuando trajo esta “loca” idea, de inmediato nos adherimos para llevarla adelante. Y encontramos el mismo grado de locura en una ciudad, en una provincia y en una población en general, que nos permitió alimentar este sueño. Y es el sueño que solo los atletas olímpicos y Paralímpicos pueden proyectar. El sueño de una sociedad igualitaria, inclusiva, que genera modelos a seguir y que inspiran. Y qué mejor que nuestros atletas para difundir este mensaje”.
Valladares se mostró emocionado durante el acto y destacó que «el deporte es uno solo y acá en Rosario lo estamos demostrando».